La empresa de bebidas vegetales se hará cargo de los más de 1 millón de envases elaborados en su primer año de vida, utilizándolos en sus embalajes, creando un círculo virtuoso.

A un año de aventurarse en el mercado, lo amigos de Vilay quieren seguir dando pasos para convertirse en un referente en el mundo de la sustentabilidad. Es por esto que tomando la Ley Rep– que llama a las empresas a responsabilizarse de cada una de sus desechos– se comprometen a reciclar el 100% equivalente de todos sus envases desde el primer envase puesto en el mercado– alrededor de 1 millón de envases de TetraPak–.

“Cada país tiene diferentes leyes e iniciativas de acuerdo a sus proyectos medioambientales. Sabemos que Chile está impulsando una serie de iniciativas y cambios en materia medio ambiental, y de acuerdo a eso quisimos sumarnos como la primera marca envasada en Tetra Pak que se encarga de reciclar el 100% de sus envases, es por eso que nos comprometemos a reciclar el equivalente al 100% de los desechos producidos por nuestros productos desde el 2017”, explica Jorge Kuncar, gerente general y co fundador de Vilay.

Desde sus bases la empresa ha tenido el propósito de entregar una solución a muchas personas, lo que ha llevado a la construcción de una marca que no sólo busca democratizar el consumo de alimentos saludables, sino que además, busca utilizar ciertas herramientas para inspirar e implementar soluciones como agentes de cambio para la comunidad y el medio ambiente.

“Nuestra responsabilidad con el medio ambiente ha sido uno de los ejes que han delineado nuestro concepto de marca desde el primer día. Tenemos un deber con la comunidad y con el mundo en que vivimos”, sostiene el gerente general de la marca.

Vilay es la primera marca chilena de bebidas vegetales creada para toda la familia. Te invitamos a seguirlos en Instagram para enterarte de todas sus novedades: