Un cuequero, un fotógrafo ambulante y una hermosa joven que atiende a parroquianos de un bar clandestino, son los protagonistas de “El nano”, “La piedra feliz” y “La casa de gastar”, tres obras que conforman la trilología “Historias de cueca” y que relatan distintos estados que caracterizan a nuestro baile nacional: sabiduría popular, amor y pasión y jolgorio y fiesta.
En el marco del 2°Ciclo de Teatro Lambe Lambe, se presenta el próximo jueves 6 de septiembre a las 19:30 horas en Patio Bellavista, la trilogía “Historias de cueca” de la compañía Teatro Minutero para celebrar nuestras Fiestas Patrias.

“El nano”, cuya realizadora es María Paz Gallardo, cuenta la historia de Nano Núñez quien se despide de su conventillo santiaguino en el que jugaba cuando niño y transmite simbólicamente su legado a las generaciones futuras: el amor por la cueca, el respeto por las tradiciones y la sabiduría popular.

“La piedra feliz”, en tanto, narra la historia de una mujer que decide quitarse la vida por un amor no correspondido. Mientras se lanza al vacío desde la irónicamente roca llamada “Piedra feliz” de Valparaíso, sus lamentos son escuchados desde Viña al puerto. Esta historia es relatada con humor por un fotógrafo ambulante a una turista, mientras se escucha la tan conocida cueca de Los Chileneros “La piedra feliz”. Su realizadora es Francisca Bravo.

La obra “La Casa de gastar”, con Octavio Cornejo como realizador e inspirada en la conocida cueca “Samba, China, Chola” del grupo Los Tricolores, transcurre en un antiguo caserón del centro de Santiago, un lugar que funciona como clandestino de cueca urbana. Allí trabaja Rosana, una hermosa joven que roba el aliento de los músicos y los clientes.

Patio Bellavista, Constitución 30-70, Providencia
Fecha y hora: jueves 6 de septiembre, 19:30 horas
Lugar: Plaza Bellavista
Acceso liberado, todo espectador