El miércoles 19 de diciembre se estrena el último título de ballet de la Temporada 2018: Cascanueces, con música de Tchaikovski y coreografía de Jaime Pinto.

Es casi imposible imaginar una navidad sin Cascanueces, el ballet de Tchaikovski que emociona al público de todo el mundo. Esta obra, principalmente un divertimento, es una pequeña fantasía con gran selección de danzas, cada una más imaginativa e  inesperada que la anterior. Con coreografía de Jaime Pinto, Cascanueces vuelve al escenario del Municipal con el inolvidable colorido de su música, escenografía y vestuario.

Ballet en dos actos basado en el cuento de E.T.A. Hoffmann, El Cascanueces y el Rey de los Ratones. Estrenado el 22 de noviembre de 2004 por el Ballet de Santiago en el Municipal de Santiago. Cascanueces Ocho funciones entre el 19 y el 29 de diciembre. Entradas desde los cuatro mil pesos. Más información y venta de entradas a través de www.municipal.cl

Cascanueces será transmitido vía streaming a teatros y centros culturales del país

El área de Extensión Cultural del Municipal de Santiago tiene entre sus objetivos el trabajar y construir redes de colaboración con los teatros y centros culturales de todo Chile. En convenio con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, coordina y transmite espectáculos de la temporada que incluyen conciertos de cámara, líricos y ballet.

En el marco de este convenio- y por tercer año consecutivo – el Municipal de Santiago transmitirá, vía streaming el 19 de diciembre próximo a las 20.00 horas, la función de ballet Cascanueces a 10 diferentes teatros y centros culturales del país. Así, el público invitado a diferentes salas podrá disfrutar de la función al mismo tiempo que el público asistente al teatro ese día.

El ballet, con la dirección musical de Pedro Pablo Prudencio y coreografía de Jaime Pinto, se transmitirá en tiempo real al Teatro Sala Arte Collahuasi Iquique, Teatro Municipal de Antofagasta, Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez de Quilpué, Auditorio Municipal de Rancagua, Teatro Bíobío, Teatro Municipal de Temuco, Salón Bar de la Corporación Cultural de Osorno, Centro Cultural de Castro, Auditorio Museo Regional de Aysén y al Liceo Donald Mac Intyre Griffiths de Puerto Williams.

De acuerdo a la capacidad de estas salas, se espera llegar a 3.500 personas a lo largo del país. El público asistente podrá acceder con entrada liberada.

Escríbenos un comentario

Su dirección de correo no se hará público.