Con 30ºC de calor en varias zonas del país, los chilenos optan por una buena cerveza para capear las altas temperaturas. Pero, ¿conocemos lo que estamos tomando?

De acuerdo a cifras de Euromonitor, los chilenos mayores de 18 años consumen en promedio 68,6 litros de cerveza anuales, 15 litros más que hace cinco años atrás, y poco a poco han tenido interés en conocer nuevos productos.

¿Qué tomamos generalmente?
El mayor consumo se inclina hacia las Lager, un tipo de cerveza hecha con levaduras de fermentación baja. Hoy en día, es el mercado industrial a cargo de esta variedad y son pocas las artesanales que se dedican a ella.

Summer Ale vs Pale Ale
Al contrario de las anteriores, estas son cervezas de fermentación alta, es decir, su levadura termina su proceso de fermentación flotando en la superficie del líquido, antes de decantar.
Una de ellas es la Pale Ale, hecha con malta clara y que le da más cuerpo en su sabor. En el caso de las cervezas craft, Tübinger presenta una Pale Ale color cobrizo brillante, de espuma blanca y moderadamente abundante. Su sabor incluso tiene notas a maracuyá y dulzor gracias a la malta. Tiene un amargo suave en boca y queda muy bien con pizzas, tapas, entradas picantes y ensaladas.

Pero hay una opción mucho más liviana aún. La Summer Ale es de la misma familia, con un dorado más pálido y menos espuma. Su sabor recuerda a la miel y se siente muy poco el lúpulo. La Tübinger Summer Ale es perfecta para disfrutar con platos fríos, pescados, mariscos y platos especiados y picantes

Encuentra más información en @tubinger

Escríbenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *