Los amigos de Converse presentan una campaña global que busca redefinir el significado de ser mujer a través de su nueva colección de zapatillas “Love The Progress”.

En el marco del día internacional de la mujer, esta iniciativa busca empoderar a las mujeres a recuperar la narrativa y definir bajo sus términos el género, con el objetivo de inspirar a la próxima generación.

La idea surgió a partir de las definiciones que utilizan los diferentes institutos del lenguaje y diccionarios del mundo sobre el género femenino, como la RAE o el diccionario Oxford.

Muchos de ellos definen el género femenino como el “sexo débil” o utilizan ejemplos como “mujer rabiosa” para ejemplificar el significado de la palabra rabioso.

Sin embargo, según una investigación intensiva estas definiciones se basan en cómo la misma población comunica este tipo de términos, tanto verbalmente como por escrito e incluso a través de las redes sociales.

Después de descubrir esto y comprender el importante papel que juegan la percepción de estos términos en la sociedad, Converse decidió ponerse de pie y proporcionar a las mujeres y niñas del mundo un lienzo en blanco para poder escribir su propio guión.

La campaña contará con la actriz y activista Millie Bobby Brown; la primera bailarina hijabi, Stephanie Kurlow; la instructora de autodefensa, Qin Yungquan; la artista inconformista, Naomi Preizler y la experta en tecnología, Kasia Gola. Donde a cada una de ellas se le pedirá escribir su propia definición de lo que significa ser mujer en 2019 en una zapatilla Converse Chuck en blanco.

Además, para hacer esta redefinición se realizarán diferentes intervenciones en todo el mundo. Entre ellas, un festival a nivel nacional el próximo 2 de marzo. A nivel internacional y en el marco del Día de la Mujer, el 8 de marzo, en 365 tiendas de todo el mundo, los consumidores podrán escribir en un lienzo en blanco o en una Chuck su definición de lo que significa ser una mujer. Una vez realizada la redefinición, se reunirán las respuestas de cada país y las enviará a las diferentes instituciones del lenguaje del mundo y a sus respectivos lexicógrafos.

“Love The Progress” es la colección inspirada en esta campaña, con cuatro diseños de zapatillas vanguardistas, pero también femeninos, utilizan impresiones gráficas, cuero y mensajes escritos. Además, estas zapatillas fueron hechas por las diseñadoras de Converse, buscando promover el poder del amor, la unidad y la comunidad.

Esta colección se encontrará disponible a partir del 19 de febrero, tanto en tiendas, como en su sitio online www.converse.cl.

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