Hemos realizado una guía para que ordenemos juntas nuestro cosmetiquero y usemos correctamente las brochas que tenemos o compremos las que nos hacen falta. 

Tal vez tienes un montón de brochas y no sepas cómo usarlas, o tal vez tienes solo una y la usas para todo. Quizás eres una experta en maquillaje y sabes perfectamente qué brocha usar para cada producto ( seca) o quizás no sepas nada y quieres comprar algunas, así que como nosotras tenemos un poquito de cada una de estas situaciones, hemos realizado una guía para identificar qué brocha es correcta para cada maquillaje, cuáles deberíamos comprar y cuáles dejar pasar. ¿Listas?

Brocha para polvos sueltos

La brocha Kabuki  es ideal para quienes usan polvos minerales en vez de compactos. Su nombre proviene del maquillaje exagerado que usan los actores del estilo de teatro japonés que lleva el mismo nombre. Esta brocha es de cabeza plana y el cepillo tiene cerdas abundantes y suaves.

Brocha de polvo compacto

Si en cambio, prefieres los polvos compactos, te recomendamos una brocha de cabeza tupida y forma redonda.

Aunque sin importar si usas polvo compacto o mineral, puedes probar con cuál de las dos te sientes más cómoda y funciona mejor para tu piel.

Brochas de blush

El blush o colorete es ideal para darle vida y juventud a nuestro rostro. Para aplicarlo correctamente hay brochas de punta redonda y otras biseladas. Recuerda aplicar el blush de forma ascendente en tus mejillas, y no lo recargues de producto.

Brochas para contouring

Si no fuera por las Kardashians no nos enterábamos que existía el contouring. Si te gusta esta técnica que esculpe el rostro y hace que se vea más fino y tenga dimensión, entonces es ideal usar una brocha de cerdas abundantes, apretadas y achatada.

Brocha para corrector

Si usas corrector para difuminar imperfecciones de la piel como granitos y rojeces, entonces una brocha lengua de gato te permitirá la perfecta aplicación del producto.

Brocha para base líquida

Puedes aplicar la base líquida con los dedos o una esponjita de maquillaje, pero también existe la opción de hacerlo con una brocha plana que permite una mayor cobertura.

Brocha para iluminador

Amamos el iluminador  y para maximizar su poder de brillo, la brocha ideal para aplicarlo es una plana, de pocas cerdas y con forma de abanico.

Brocha de sombra y labial

Nos nos olivemos de las clásicas brochas para sombras y labial. Aunque solemos usar las que vienen en las sombras puedes conseguir mejores resultados si usas una hecha idealmente para sombra, lo mismo que con la brocha de labial, que permite llegar a lugares que la barra no, además, intensifica el color. Ambas suelen ser lengua de gato, sin embargo, la que es para sombra es un poco más grande.

Tip súper importante

Lava las brochas al menos una vez a la semana, sabemos que es una lata  pero es importante que las mantengas limpias ya que tienen contacto directo con tu piel y acumulan bacterias. Puedes lavarlas con productos especializados o shampoo para bebé.

Por @palirosada

Escríbenos un comentario

Su dirección de correo no se hará público.