No hay nada más divertido que renovar espacios, redecorar o darle un toque especial a tu lugar favorito de la casa. Es por eso que cada vez que los amigos de Rust-Oleum nos envían información, siempre queremos compartirla con ustedes.

Y durante este mes de agosto, nos entregan una serie de ideas para personalizar nuestros espacios con sus últimas novedades.

Brillo en la oscuridad

Rust-Oleum Glow in the Dark Max es una pintura luminosa semitransparente que otorga el poder de brillar en la oscuridad a prácticamente cualquier objeto. Su exclusiva fórmula otorga un brillo de color verde que se iluminará en la oscuridad hasta por 6 horas luego de ser cargado con luz artificial o natural. Todo, absolutamente todo, puede brillar. Lámparas, juguetes, interruptores, baldosas, vasos, veladores, lo que se te ocurra.

Pon atención. Si el objeto que quieres pintar no es de color claro, se recomienda preparar previamente con un imprimante blanco Ultra Cover 2X.

¡Pizarras en todas partes!

Chalkedboard Aerosol – también hay una versión para aplicar con brocha – en pizarra negra y transparente, convierte superficies y objetos, como paredes, mesas, gabinetes, cajas, cuadernos y más en pizarras de tiza. Imagina la diversión que le puedes dar a los niños si es que tienen un espacio libre para rayar, dibujar y crear en esa pared de su habitación o del rincón favorito de juegos.

Te damos algunas recomendaciones para que la aplicación del Chalkedboard quede perfecta:

Paso 1: Es importante que antes de empezar a pintar tu objeto se encuentre limpio, desengrasado, libre de polvo y seco. De esta manera lograrás un acabado más resistente y duradero. Si la superficie ya posee pintura anterior es ideal lijar suavemente sólo para desprender la pintura suelta o descascarada que pueda tener. No es necesario quitar el color anterior (por más oscuro que sea). Para mejores resultados se recomienda aplicar un imprimante como base.

Paso 2: La clave es mantener un ritmo parejo y aplicar varias capas delgadas, manteniendo el aerosol a 25 o 35cm de distancia del objeto a pintar. Más adelante te entregamos otras recomendaciones de cómo aplicar correctamente el Chalkedboard o cualquier otra pintura Rust-Oleum.

Paso 3: Aplica la primera capa y, dentro de la hora siguiente o después de 24 horas, aplica la segunda. Así aseguras una buena adhesión de la pintura. En 20 minutos tu proyecto estará seco al tacto y en una hora podrás manipularlo. Antes de utilizar el objeto con normalidad es recomendable esperar 24 horas para permitir que la pintura se seque por completo.

Cuando utilices Rust-Oleum Chalkedboard intenta no cubrir todo en la primera mano, sino aplicar 3 manos finas cada algunos minutos para lograr resultados más prolijos. Luego de la última mano deja que seque durante 24 horas. Antes de utilizar la nueva pizarra pinta toda la superficie muy suavemente con el costado de una tiza. Por último, ¡bórrala con un paño o borrador y listo! Ya se puede escribir, dibujar y borrar. Aplica un imprimante Rust-Oleum para que la pintura se adhiera mejor y tenga un buen acabado.

Color, color y más color

Y si lo que quieres es darle color a ese mueble o juguete que tanto le gusta a tu hijo, atrévete a darle brillo con todo con la línea Ultra Cover 2X.

En aerosol, tiene más de 50 colores disponibles. Fáciles de usar y de secado rápido, le dan una segunda vida a la madera y el plástico, entre otros materiales. Recuerda que toda la línea Ultra Cover se encuentra también en formato brochable, base agua, apto para proyectos de pintura más grandes.

Cómo utilizar de forma correcta pintura en aerosol: 

1.      Aplicación: Agita el envase antes de usar y lee con atención las instrucciones que aparecen al dorso. Comienza a pintar con movimientos suaves de ida y vuelta, empezando y terminando siempre fuera del objeto.

2.      Limpieza: Una vez que terminaste de utilizar el aerosol es muy importante que limpies la válvula de salida de la pintura. Sólo tienes que invertirlo y apretarla unos segundos, hasta que sólo salga un spray transparente.

Tips adicionales:

  • Practica la técnica de pintado antes de pintar el objeto que hayas elegido.
  • Agita el aerosol cada cierta cantidad de minutos para mezclar bien los componentes de su pintura, y lograr así un acabado parejo.

¡Es así de fácil!. Pon tu creatividad a prueba y diviértete como niño pintando con las pinturas de Rust-Oleum