Marina Alimentos, es el nombre con el que Loreto Navarrete, emprendedora de la región del Biobío propone incorporar de manera fácil y rápida el Cochayuyo a nuestras comidas diarias a través de sofritos y sazonadores.
Con un pitch de 2 minutos, frente a un exigente jurado y entre 60 competidores, Loreto logró resaltar las bondades de la alga típica de nuestras costas: El Cochayuyo, destacando su riqueza en fibra, yodo, ácido fólico y vitaminas, 100% natural e ideal para quienes son vegetarianos o veganos.
“Tenemos una costa extensa y un producto que poco se aprovecha, el Cochayuyo es un alga rica en propiedades. Sirve para regular el colesterol y la glucosa en la sangre; por su alta concentración de yodo previene enfermedades como el bocio o el hipotiroidismo, y otras más, por eso es súper importante su consumo” sostiene, Loreto Navarrete, emprendedora y fundadora de Marina Alimentos.
De este modo, Loreto se adjudicó el segundo lugar de la premiación recibiendo 5 millones de pesos para poder seguir invirtiendo en su pyme y así poder dar la oportunidad de presentar y distribuir su producto, no solo en la región si no que también a lo largo de todo Chile. Junto con eso, a partir de marzo, tendrá un acompañamiento académico por parte de la Escuela de Administración de Pontificia Universidad Católica de Chile, por un periodo de 6 meses para mejorar sus técnicas de venta.
Para la emprendedora, este premio significa una validación, de que su producto es altamente comercializable y destaca que con este premio “me siento con toda la fuerza de seguir adelante. Pretendo comenzar a implementar mi sala de procesos y proyectar un aumento en las ventas, que es lo que realmente quiero”.
Marina Alimentos es apoyado por el Centro de Emprendimiento Colbún (CEC) y su programa Incuba tu Energía, gracias a quienes creó su empresa y se preparó para la presentación.