Tras la dolorosa historia que acompaña hoy su camino, Álvaro Acuña, reconocido académico, coach y candidato a doctor en psicología positiva, escribió esta novela basada en experiencias reales y que entrega un mensaje a quienes hoy están experimentando el dolor. “Tiene el poder de hacer de los sentimientos algo cotidiano, no extraordinario”, asegura Benito Baranda, quien prologó esta obra.

Álvaro Acuña es un ingeniero, profesor universitario y coaching, quien ha visto cómo su vida dio un gran vuelco tras la enfermedad de su hijo, quien finalmente falleció el año 2018, tras batallar con un largo cáncer, que lo llevó por caminos inesperados.

El dolor de la enfermedad y de la posterior muerte, fue canalizado en la literatura, primero con el libro “Por Todos los Niños con Cáncer”, relacionado con la labor de la agrupación “Sin Licencia para Cuidar”, de padres con niños con cáncer.

Hoy escribió un nuevo libro, en el que plasma toda su experiencia de vida, no solo tras la muerte de su hijo, sino basado en sus propias investigaciones y en las realidades de las que fue testigo en esta sociedad desde su nacimiento en 1981.

libro antes de vivir

Prologado por Benito Baranda, pretende ser una guía para todos aquellos que están enfrentando alguna pérdida o un dolor irreparable, principalmente tras un estallido social, que removió a toda la sociedad. Pero, además, se puede convertir en un inspirador, o una acción previa, que desarrolle las fortalezas para cuando le toque a una persona enfrentar eventos adversos, y sepan cómo hacerlo.

Escrito desde los fundamentos de la psicología positiva y del coaching, “Antes de Vivir”, está basado en varias historias reales, integradas en la vida de Ismael, su protagonista, es una novela que inspirará a sus lectores a no rendirse y a seguir adelante, aunque todo parezca en su contra.

Muestra la historia Ismael, un hombre de familia y un exitoso empresario que tuvo que lidiar con duros eventos desde la niñez. No obstante, logra con esfuerzo y perseverancia lo que muchos quieren, pero pocos alcanzan.

“Una mañana al despertar se encuentra en un lugar desconocido, pero extrañamente familiar, en compañía de una pequeña niña a la que le relata partes de su vida”. Así comienza un recorrido por su historia, entre las décadas de 1970 y 1980, marcada por eventos que demuestran que una persona puede romper los dogmas establecidos por una sociedad y lograr vivir y ser feliz.

Sin quererlo, en sus historias, Álvaro refleja la realidad de un país, que aún vive las consecuencias de un estallido social, convirtiéndose en una fotografía de nuestra sociedad, que impide a muchos alcanzar la tan ansiada felicidad.

Alvaro Acuña y su hijo

Ávaro Acuña se ha consolidado como un coaching especialista en psicología positiva, siendo entrevistado por diversos programas de radio y televisión y publicando destacadas columnas en portales como Cooperativa, Radio BioBio, The Clinic, entre otros.

Es además un connotado escritor, cuyo primer libro fue escrito inspirado en la agrupación “Sin licencia para cuidar” de padres de niños con cáncer, de la cual fue vocero. El libro se llama “Por Todos los Niños con Cáncer” y fue sugerido por la periodista Monserrat Álvarez, quien tras leer sus columnas, consideró que podía convertirse en un elemento para sensibilizar a los políticos y medios para impulsar la Ley Sanna. Esta obra contó con el prólogo de Ricarte Soto, quien defendía su propia causa.

Para conocer más sobre “Antes de Vivir” y saber cómo adquirirlo, puedes ingresar a www.antesdevivir.cl .

Escríbenos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *