Recomendada por diversos organismos y adoptada actualmente por gran parte de la población, está basada principalmente en alimentos que provienen de plantas incluyendo vegetales, frutos secos, semillas, frutas, y con nula o menor cantidad de productos de origen animal. Esta dieta no necesariamente requiere ser vegetariana.

Una dieta ‘plant based’ es uno de los fenómenos que está revolucionando la alimentación de las personas durante el último tiempo. Es aquella
focalizada en alimentos procedentes de fuentes vegetales, tales como frutas, verduras, legumbres, cereales, frutos secos, soja, entre otros.

Actualmente es respaldada por diversos organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Fundación para la Investigación del Cáncer o la Academia de Pediatría, entre otras, por sus numerosos beneficios en la salud de las personas. Diferencias entre veganos y consumidores Plant Based Ambos términos suelen confundirse pero existe una gran diferencia. Que esta dieta sea necesariamente basada en el consumo de frutas y verduras, no necesariamente tiene que ser vegana. Esta última trata de eliminar en su alimentación todo ingrediente de origen animal, y los que se basan en plantas pueden consumir todo tipo de alimentos como la carne, huevos, leche o miel pero en menor cantidad.

Por su parte, los veganos poseen una filosofía basada en los derechos de los animales, mientras que los ‘Plant Based’ tienden a inspirarse en dietas de alimentación saludable que demuestran los principales beneficios de esta dieta. En el caso de otros países como Estados Unidos, esta tendencia va en aumento. Solo el 6% de las personas son vegetarianas, mientras que el 40% hace el intento por comer alimentos basados en plantas, según Nielsen.

Opciones de alimentos Plant Based en Chile
En nuestro país, existen diversos alimentos que se consumen a diario y se encuentran dentro de esta dieta. Vilay, es una de las marcas que invita hacer un cambio en la alimentación a través de sus bebidas vegetales, donde se pueden utilizar en distintas preparaciones y recetas deliciosas para complementar una dieta saludable.

Escríbenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *