Se acaban las vacaciones y quedan pocos días para volver a la rutina de marzo. Los niños entran a clases, mientras que los papás deben comenzar a correr entre el trabajo, la familia, reuniones y más.

Para mantener las energías y un cuerpo sano, es esencial incluir snacks durante el día. La nutricionista Catalina Miranda, explica que “las instancias de las colaciones son esenciales para tener un buen estado nutricional, disminuir la ansiedad por comer, mantener la actividad cerebral activada, mantener musculatura y complementar la calidad de la dieta diaria. Por lo anteriormente mencionado, se sugiere que toda persona mantenga este hábito de comer colaciones, sea cual sea su actividad laboral o nivel de actividad física”.

Sin embargo, muchas veces no se sabe qué comer de snacks, se cae en la compra de alimentos ultraprocesados y muy calóricos. Para que eso no te pase, María José Valenzuela, socia de Epalim y representante oficial en Chile de las líneas Excalibur, Omega Juicers y Ankarsrum, enseña dos recetas saludables que puedes hacer en tu casa y que sirven para toda la familia.

Barrita de cereal con almendras y chocolate
Ingredientes:
.- 2 tazas de avena
.- ½ taza de yogurt natural
.- ¼ taza de miel
.- ¼ taza de almendras picadas u otro fruto seco
.- ¼ taza de chocolate rallado, idealmente sobre 70% de cacao
Paso a paso:
1.- En un bowl mezclar todos los ingredientes secos.
2.- Agregar la miel y luego el yogurt natural. Revolver hasta que quede una masa manejable. Con las manos, acomodar la mezcla en un Paraflexx Excalibur o lámina de silicona para que no se pegue. La masa debe quedar de 1,5 cm de grosor aprox.
3.- Llevar al deshidrator Excalibur por 4 horas a 57°C para que tome cuerpo. Luego pasar un cuchillo para marcar el corte de la barrittas y seguir deshidratando por 4 horas hasta que estén totalmente secas.
4.- Cortar las barras de cereal, dejar enfriar, ¡y a disfrutar!
Rollos de fruta
Ingredientes:
.- 1 plátano
.- 1 taza de frambuesas
.- 2 manzanas

Paso a Paso:
1.- Colocar todos los ingredientes en la licuadora Omega por 5 minutos o hasta que estén bien licuados y mezclados.
2.- Verter la mezcla sobre un paraflexx o lámina de silicona. Llevar al deshidratador Excalibur por 7 horas a 57°C.
3.- Retirar la lámina de frutas, enrollarla y cortarla en los trozos.
Para más recetas e información ingresa a www.epalim.cl

Escríbenos un comentario

Su dirección de correo no se hará público.