Durante febrero, fundación Vegetarianos Hoy lanzó la primera biblioteca vegana de Latinoamérica que cuenta con 115 libros físicos, una plataforma web para buscar los títulos orientados a la alimentación basada en vegetales y material digital de libre acceso.

“Este proyecto significa crear un espacio único de colaboración donde podemos acercar el veganismo y sus distintas áreas a la gente. Por esta misma razón, nos preocupamos de traer libros que no necesariamente llegan a Chile para mantenernos a la vanguardia”, explicó Javiera Mayorga, Directora de Proyectos de fundación Vegetarianos Hoy.

Relaxed woman with book having a picnic in park

La original iniciativa que surgió el año 2017 con la ayuda de “A Seed of Change”, busca facilitar material de lectura para la comunidad vegana, ayudando así a la gente en su transición al veganismo y acabar con los mitos alrededor de este estilo de vida. Además, la plataforma reunirá
distintas tesis y material bibliográfico para que los mismos usuarios puedan desarrollar a futuro mayor contenido científico, sin mencionar que también podrán publicar material en distintos formatos académicos.

Para acceder a la biblioteca física ubicada en el centro de Santiago y que cuenta con títulos en español e inglés, basta con ser socio de fundación Vegetarianos Hoy o donar dos o más libros. En caso de ser estudiante, no es necesario cumplir con ningún requisito, solo se debe agendar previamente una visita escribiendo a bibliotecav@vegetarianoshoy.org. De esta forma, la
fundación asegura la continuidad de los títulos extranjeros y más escasos, entre los que se encuentran ejemplares de recetas hasta nutrición, derechos animales y medio ambiente.

Escríbenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *