Ya sea pasada o normal, con mucho o poco zapallo e independiente del aderezo, la sopaipilla es una de las preparaciones más comunes que consumen los chilenos, y en el Día Nacional de este alimento, programado para el próximo 10 de julio, no será la excepción.

Si en años anteriores la celebración estaba relacionada con el establecimiento de récord mundiales de preparación o las mejores picadas para ir a degustarlas, este 2020 la preferencia va por volver al origen y elaborarlas en casa. Y si es ahorrando varios litros de aceite, mucho mejor.

El método de “freír con aire” gana cada vez más adeptos en nuestro país, ya que basta con usar solamente una cucharada de aceite, y la circulación de aire caliente a altas velocidades se encarga del resto, entregando alimentos crujientes, con resultados uniformes y de gran sabor.

Respecto del auge que han tenido las Freidoras de Aire, Gabriel Navarrete, Associate Manager de Oster Chile, asegura que “este comportamiento responde principalmente a la búsqueda de preparaciones más sanas, con menos calorías, y a sistemas que permitan elaborar una innumerable cantidad de preparaciones de manera simple, y ahorrando hasta un 99,5% de aceite en comparación con métodos convencionales”.

“Debido al poco aceite utilizado, a que las Freidoras de Aire integran un sistema de canasta removible y recubrimiento interior Bioceramic® -cuatro veces más durante y resistente a rayaduras-, es que estos productos son de fácil limpieza”, agrega el ejecutivo de Oster Chile. Disponibles en tamaño familiar de 5,5 litros, y más compactas (1,5 y 3,2 litros), las Freidoras de Aire Oster® además están libres de polímeros como el PTFE (más conocido como teflón) u otros de uso industrial como el PFOA.

Tal como ha cambiado la manera de prepararlas, también existen distintas recetas, con ingredientes mucho más saludables. Según explica Carolina Undurraga, amante de la cocina y quien en su cuenta de Instagram @ketocahoy comparte distintas recetas de la dieta cetogénica, “el zapallo asado le da otra textura y sabor, en comparación con la tradicional preparación en agua”.

A continuación, una receta de sopaipillas preparadas según esta dieta, desarrollada por Carolina Undurraga:

Sopaipillas Keto Air Fryer

Ingredientes:

-70 grs de puré de zapallo 
-2 tazas de harina de almendras
-1 cucharadita de polvos de hornear
-1/2 cucharadita de goma de xantana
-25 gramos mantequilla derretida
-Sal

Procedimiento:

Para preparar el puré de zapallo, se puede hornear a 180 grados hasta que se pueda enterrar un tenedor. Luego, procesar con la Batidora de Inmersión Oster® sin pepas y sin cáscara, hasta obtener un cremoso puré. 

En un bol mezclar el puré de zapallo, harina de almendras, polvos de hornear, goma de xantana, mantequilla derretida y sal, y mezclar para formar una masa homogénea. Armar una pelota, si se siente muy húmeda, se puede añadir más harina de almendras. Envolver en papel Film y llevar al refrigerador por 30 minutos o una hora. 

Pasar el uslero entre dos láminas de papel Alusa y cortar con un molde redondo.

Luego, introducirlas en la Freidora de Aire Oster® a 200°C, por 4 o 5 minutos, y estarán listas.

Escríbenos un comentario

Su dirección de correo no se hará público.