Justo cuando creíste que la cuarentena no podía afectar más aspectos de tu vida, te vuelves a atravesar con más pelos en el suelo de tu casa, en la cama, en la silla, en la ropa, y en todos lados. El encierro no solo está afectando el interior de tu cabeza, también el exterior.

Hasta 150 cabellos perdemos a diario de forma absolutamente normal y muchas veces sin ni siquiera percibirlo. No es necesario que cuentes lo pelos que se te cruzan para saber si estas dentro de los rangos normales, lo mejor si crees que están perdiendo mucho cabello, es actuar y tomar un par de medidas para mejorar la salud de tu pelo.

Uno de los factores que posiblemente esté afectando el aumento de caída de
cabello es el estrés por el que casi todos estamos pasando. Esta es una de las
causas más frecuentes en personas que consultan al especialista como confirma Nestor Carreño, Dermatólogo especialista en pelo y cuero cabelludo “Uno de los factores que más puede afectar en la pérdida de cabello es el estrés tanto emocional como el estrés metabólico productos de una alimentación menos balanceada”.

caída del cabello

Sería ideal poder aconsejarte que te relajes y que dejes que las cosas fluyan, pero esta difícil que solo leyendo esas palabras el estrés desaparezca, así que mejor te aconsejamos que para disminuir la caída del pelo por estrés sumes a tu rutina de higiene el uso de un shampoo especial con activos que lo fortalezcan desde la raíz. Hair Resq, marca americana que llega de Chile de la mano de Maicao es una excelente alternativa, ya que su fórmula mezcla biotina, cafeína y péptido de origen vegetal que apoyan el crecimiento del cabello en sus tres etapas.

Otro de los motivos que puede hacer que tu pelo este por todo lados menos en tu cabeza son las agresiones externas como el secado, planchado e incluso el cepillado con el peine incorrecto. El doctor Nestor Carreño aconseja cuidar la fibra capilar sobre todo de las altas temperaturas que produce el secado con productos acondicionadores o sueros que hoy son de fácil acceso. Por otro lado sugiere remplazar el cepillo de pelo por una peineta de dientes separados para evitar que este elemento ayude a cortar el pelo mientras lo desenreda.

Hair Resq

Ahora antes de alarmarte hay que considerar que al estar todo el día en el mismo ambiente o espacios más reducidos esos cabellos que perdemos de manera normal son más evidente, ya que no caen en la calle, el auto o en algún lugar por donde pasamos, sino todos dentro de casa. Otra cosa importante es que si te pusiste floja con el cepillado de cabello y andas todo el día con un moño, en la noche o mañana cuando te sueltes el cabello saldrá muchos pelos juntos y es porque estos van quedando atrapados entre los otros cabellos firmes o el mismo piche ósea podría juntarse dos días de caída normal de pelo y verse mucho.

Algo muy importante es que te fijes que el cabello que están perdiendo no tiene raíz o folículo, ya que el cabello sin raíz es absolutamente normal perderlo, pero si el pelo que encuentras por ahí tiene el folículo podrías estar frente a aun enfermedad que necesita de un tratamiento médico.

Recuerda que puedes encontrar la marca Hair Resq en Maicao.

Escríbenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *