Recomendaciones de Alessandra Riveros para preparar la mantequilla de maní en casa.
¡Solo necesitas tener una licuadora poderosa, con motor reversible y listo!

*En el caso de la licuadora. Mi recomendación para hacer mantequilla de frutos secos es usar una licuadora que tenga 2 caballos de fuerza (ya que mucha gente utiliza productos convencionales, sin conocer su potencia, y termina fundiéndolos), 4 cuchillas y motor reversible. Esto hace que quede ultra cremosa y puedas hacerla muy rápido. Yo recomiendo el modelo Oster® Xpert Series™ ya que su motor es dos veces más fuerte que una
licuadora tradicional y la tecnología reversible permite lograr la mejor textura y consistencia, en este caso de una mantequilla de maní.
Es importante primero triturar el maní, luego pulverizar y esperar a que se haga la mantequilla SIN agregar agua ni aceite.
*En el caso del maní. Mi recomendación es maní sin sal, tal como viene, o se puede dar un leve tostado para acentuar el sabor de sus aceites.
*Aporte del maní: el maní en recetas dulces da ese toque salado y cremoso, hace un contraste perfecto con el chocolate y además en esta receta hace que las galletas sean contundentes y produzcan saciedad.

-Mantequilla de maní-
Ingredientes para 1 taza de preparación
2 tazas o 250 grs de maní sin sal.

Preparación
En una licuadora Oster® Xpert Series™ procesar maní sin sal o tostado.
Como vimos en las recomendaciones, primero triturar el maní, luego pulverizar y de ahí, sin agregar agua ni aceite, tener paciencia a que se haga la mantequilla (primero utilizar la función Picar y luego función Batidos). Cuando veamos el clásico el “remolino” es porque está lista y sedosa.

-Galletas de chocolate y mantequilla de maní casera-
Ingredientes
1 taza mantequilla de maní
2/3 taza avena
6 cucharadas azúcar de coco (o la que tengan en casa)
1 huevo
1/2 cucharadita esencia de vainilla
1/2 cucharadita bicarbonato de sodio
1/2 taza chips de chocolate

Preparación
En un bol mezclar el huevo, azúcar y bicarbonato. Incorporar la taza de mantequilla de maní elaborada en casa, la esencia y luego la avena. Al lograr una pasta pegote formada, agregar los chips de chocolate con cuidado. Llevar el bol al frío por 20 minutos y luego con las manos tomar un pequeño puñado, formar la galleta y ubicar en la bandeja del horno eléctrico cubierta con papel mantequilla, aluminio o silicona. Lo ideal es que queden de 1 cm. de grosor.

Llevar al Horno Oster® de 42 litros precalentado a 180°C con calor arriba y abajo por SOLO 10 minutos. Visualmente, empezará a dorarse el borde, pero OJO: salen blandas y DEBEN estar blandas al centro. Dejar enfriar en la bandeja 1 minuto y luego con mucho cariño y amor pasar a una rejilla a que se enfríen completamente.

Escríbenos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *