Los chilenos somos parrilleros. Y a pesar de que sigamos confinados, buscamos la mejor forma de poder hacer un asado en nuestras casas, quinchos o balcones, compartir y pasar entretenidos momentos en torno a la parrilla. Sobre todo ahora, que se acerca una de nuestras festividades favoritas: el Dieciocho de Septiembre.

Y ya que las fondas se han cancelado –al menos en la R.M.- producto de la emergencia sanitaria, contar con una buena parrilla es fundamental. “Hoy más que antes cobra gran importancia contar con una parrilla para armar nuestras propias Fiestas Patrias en casa. Tener un asado estos meses no solo será algo rico y entretenido, sino que cobrará una relevancia importante para escapar de la rutina que venimos trayendo de los últimos meses”, comenta José Tomás Zamora, Product Manager de BBQ Grill.

Si tienes una parrilla a gas que, entre otros beneficios, son más limpias, rápidas, eficientes y mantienen la calidad de los asados, debemos comenzar a prepararlas para que nuestras carnes y vegetales queden deliciosos durante las celebraciones de Fiestas Patrias. O en cualquier momento en que quieras ponerte a parrillar como un experto. Pon atención.

Tips de limpieza de parrilla a gas:

•             Antes de limpiar, prender al máximo durante 5 minutos para soltar la grasa adherida.

•             Un buen tiempo de uso de la parrilla antes de una limpieza es cada 3 asados, ya que esto facilitará la tarea.

•             En la bandeja de grasa poner papel alusa, esto hará que toda la grasa caiga encima de esta y luego solo tendrás que sacar el alusa y la bandeja estará limpia.

•             Cuando guardas la parrilla por mucho tiempo, tapa los quemadores con papel metálico para que no entren insectos o polvo que bloquee los agujeros.

•             Limpiar los agujeros de los quemadores con un mondadientes.

•             Lavar la rejilla cuando esté tibia con agua enjabonada hará que sea más fácil.

•             No lavar con manguera.

•             Tras limpiarla, prender la parrilla por 10 minutos para quemar todo producto de limpieza que haya podido quedar adentro.

•             Limpiar la rejilla con un cepillo de alambre y los quemadores con esponja.

MÁS QUE UNA PARRILLA.

Y como septiembre se acerca a pasos agigantados, hoy se suma una nueva parrilla al portafolio de BBQ Grill, la Buffalo Black, que no solamente destaca por su gran tamaño y elegante color, sino que además por su funcionalidad. Esta parrilla Premium, es un modelo que cuenta con cuatro quemadores más uno lateral. Su principal característica es su diseño estilo mueble, ya que cuenta con estanterías en sus cabinas laterales que tienen el espacio ideal para guardar todos los accesorios que necesitamos a la hora de parrillar; platos, cubiertos, cuchillos, fuentes, vasos e incluso la carne y los vegetales.

“La Buffalo Black apunta al parrillero que goza de un buen asado, que necesita su espacio y le gusta sentir que en el ritual de su preparación, tiene un rol fundamental. Sin duda, con la Buffalo Black será el centro de atención al momento de juntarse a parrillar”, finaliza José Tomás Zamora, de BBQ Grill.

Escríbenos un comentario

Su dirección de correo no se hará público.