Como parte de la alianza que Colo Colo inicia con TalkChile, centro académico de capacitación de idiomas, cinco jugadoras del primer equipo femenino dieron el puntapié inicial en el aprendizaje del inglés. Gracias a una beca especial entregada por el instituto, Yusmery Ascanio, Martina Osses, Gisela Pino, Maryorie Hernández y Nicole Sanhueza, podrán iniciar sus estudios de manera gratuita desde el primer nivel hasta que alcancen las herramientas para sostener una conversación en la lengua anglosajona.

Gisela Pino :: Gisela Francisca Pino Garrido :: Colo-Colo
Gisela Pino

Si bien el centro de estudios habitualmente ofrece un modelo mixto con clases presenciales y on line, por el contexto sanitario que vive el país el curso será totalmente remoto a través de una moderna multiplataforma que incluye pantallas digitales interactivas y otras herramientas que facilitan el aprendizaje.

“Sentimos que es una gran oportunidad para que nuestras jugadoras adquieran una herramienta que les será de gran utilidad en su futuro profesional. Muchas tienen el anhelo de internacionalizar su carrera y saber un segundo idioma les dará mayor confianza para enfrentar ese momento”, comenta Samuel Pérez, Gerente Comercial de Colo Colo. “Nos hemos comprometido con las jugadoras a acompañarlas en su proceso de aprendizaje hasta que se sientan seguras para sostener una conversación en inglés. Su disciplina deportiva será un aliado en el avance y estoy seguro de que verán muy buenos resultados en el mediano plazo”, comenta Arturo Aguilar, Gerente de Productos y Servicio de TalkChile.

Colo Colo Femenino: María José Urrutia, Maryorie Hernández y Nicole  Gutiérrez son los fichajes albos | Dale Albo

Al respecto, Yusmeni Ascanio valoró la iniciativa por el aporte para su futuro profesional, “me parece importante aprender un nuevo idioma y tener la capacidad de comunicarte en otro lenguaje, sobre todo como futbolista porque siempre estás viajando a distintos países”.

Sentimiento que comparte Maryorie Hernández, “me parece espectacular que puedan incentivar los estudios en los deportistas ya que cuando dejemos de serlo, saber un segundo idioma abre muchas más puerta para trabajos futuros”.

Comunicado de prensa enviado por TalkChile

Escríbenos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *