Con la familia reunida en vacaciones, es muy importante que en el tiempo libre los niños de todas las edades descansen de las pantallas para cuidar la vista y postura física, mejorar la capacidad para conciliar el sueño, disminuir el dolor de cuello, evitar posibles problemas a la piel, cuidar el peso y reducir o eliminar la ansiedad, entre otros beneficios.

Por lo mismo es fundamental que los menores de edad se relajen y que tengan espacios para el ocio. Armar puzzles, leer, colorear, ver películas, andar en bicicleta o scooter, hacer excursiones o picnic familiares son actividades que les ayudarán a distraerse y mantenerse ocupados.

En ese contexto, la cocina también se convierte en una alternativa muy preciada. Preparar recetas en familia, es una opción atractiva. Permite compartir con los menores en otras instancias, trabajar en equipo y disfrutar las preparaciones.

Entendiendo esto es que la pastelería artesanal Ñancupil & Sanhueza, oriunda de la Región del Biobío, comparte una de sus tradicionales recetas: galletas de Chancaca. Una elaboración sencilla y deliciosa para preparar en casa.

Galletas de Chancaca
Ingredientes:
250 grs. de mantequilla
2 panes de Chancaca
1 taza de leche
1/2 taza de pasas
1/2 taza de fruta confitada
Ralladura de naranja
3 huevos enteros
2 tazas de azúcar
1 cucharadita de polvo hornear

Decoración:
Cobertura de chocolate o glaseado
Mostacillas

Preparación:
Se pasan por la licuadora las pasas y fruta confitada. Se hierve la leche con la mantequilla, Chancaca, ralladura de naranja y se le agregan las frutas molidas.
Dejar enfriar.
Se baten los huevos con el azúcar, se añade la pasta fría y los ingredientes secos pasados por cedazo. Refrigerar la masa por una hora. Luego, uslerear y cortar las galletas en las formas deseadas.
Hornear a 180°C, cuidando de que no se quemen. Retirar del horno y enfriar.

Para decorarlas se pueden bañar en chocolate derretido y ponerles mostacillas o hacer un glaseado con 150 grs. de azúcar flor, 1 cucharadita de agua, unas gotitas de jugo de limón y colorante. A este glaseado también se le pueden esparcir mostacillas encima. ¡Listo para compartir en familia!

Datos Pastelería Ñancupil & Sanhueza

  • Dirección locales: Avenida San Francisco 188, Huépil; y Avenida Alemania 831,
    local 10, Los Ángeles.
  • Locales abiertos de lunes a domingo.
  • www.pastelerianys.cl
  • Instragram

Escríbenos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *