De amor, narcos y otras pasiones se trata la novela Sueños, verdad y locura, con la que debuta y sorprende el joven escritor Cristián Tapia. Un libro que se desarrolla en ese Santiago donde el narcotráfico deja caer sus garras mediante el desfile de autos de lujo, drogas, alcohol y armas, y donde los protagonistas afianzan una relación amorosa que los conduce a desafiar un ambiente de soterrada violencia y amenazas.

En sus 166 páginas, la trama se desenvuelve luego de un portonazo que le quita la vida al padre de ella, por lo que la pareja une sus esfuerzos para conseguir la evidencia necesaria y llevar a juicio a los responsables.

“La novela negra es un género moral, sin duda alguna. Hay una cuestión de carácter ético muy importante de detectar y que el autor soluciona de manera muy brillante (…) El libro tiene un grado de construcción tan inteligente, tan sensible, que no puedo decir otra cosa que resulta envidiable que un autor menor de un cuarto de siglo, en su primera obra publicada haya sido capaz de conjugar todos estos elementos y entregarnos una novela como Sueños, verdad y locura”, dijo el destacado escritor y crítico literario, Mario Valdovinos, en la presentación del libro.

Cristián Antonio Tapia Reinoso es trabajador social, oriundo de Viña del Mar. Actualmente reside en Rapa Nui, donde se desempeña como Coordinador del Programa SENDA Previene.

Apasionado por la literatura, encontró su inspiración en una fuerte experiencia de vida, cuando en el año 2016 viajó a Ecuador y terminó siendo internado en el Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak. Como medio de sanación, ese año escribió esta, su primera novela: Sueños, verdad y locura, que ahora nos entrega bajo el sello de Editorial Forja.

Sueños, verdad y locura de Cristián Tapia, ya está a la venta en www.editorialforja.cl. Pronto estará disponible en las principales librerías de todo el país y también en formato ebook.

1 Comment

    Muchas gracias por apoyar la literatura.

    Soy un escritor joven, me entrego en cada relato con mucha pasión.

    Si quieren saber más de la novela o dialogar conmigo, pueden seguirme en instagram: ctapiaescritor.

    Un gran abrazo!

Escríbenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *