El inicio de la primavera es el pretexto ideal para reinventarnos, por qué no, con un buen cambio de look. Así que a poner manos a la obra, ya sea a través de un corte de lo más trendy, un liso clásico o arriesgándolo todo con trenzas para un cambio radical. Opciones hay miles, pero lo más importante es encontrar ese estilo que nos
haga sentir únicos, orgullosos de lo que somos y que refleje nuestra identidad de la mejor manera.

Todos buscamos inspiración, ver una idea reflejada en otra persona hace que la toma de decisiones sea mucho más fácil. Tanto es así, que Pinterest reportó 124 millones de búsquedas totales de la palabra “cabello” durante el último mes, donde se han creado 5,2 mil millones de pines relacionados con estilo de pelo*. Lo que deja al descubierto el
enorme alcance que tiene la plataforma para ayudar a las personas a descubrir la vida que realmente les gusta.

¡Las trenzas son tendencia!
Estos meses celebramos la multiculturalidad y el legado con el que frecuentemente las nuevas generaciones le rinden homenaje. Justamente lo muestra el crecimiento exponencial de las búsquedas relacionadas con trenzas coi leray (x214), que ha convertido a la rapera originaria de Boston, Coi Leray, en un auténtico suceso dentro de la plataforma. Siguiendo con los estilos de trenzas africanas que están siendo tendencia son las summer box braids (x75).

Este tipo de trenza es sin duda uno de los hairstyle favoritos de los usuarios, ya que durante la pandemia, mucha gente dejó crecer su pelo más que nunca. Así mismo la búsqueda afro kinky hairstyles braids (x3), tuvo una gran repercusión, el cual se colocó como uno de los peinados preferidos para el regreso a clases.

¡Rulos! Otra de las búsquedas que están dando de qué hablar Pinterest es un lugar donde la gente tiene ganas de aprender constantemente. Así lo indican los datos arrojados el mes pasado en la plataforma, donde los usuarios se desbordaron por aprender los tipos de permanente (x17) que existen. Este look estaba muy de moda en los años 80 y ahora vuelve a ser tendencia. Al igual que el corte de rulos 2c (x4), que es un cabello más grueso y voluminoso con la onda en forma de S, que casi crea rizos apretados.

También dentro de las búsquedas preferidas de los usuarios de los estilos crespos, fue el corte 3a (x4), este peinado va suelto y puede carecer de volumen, pero mantiene el rulo en forma de S, muy al estilo de Zendaya. Además de las melenas rizadas, los datos analizados muestran una alta demanda de información para encontrar lo relacionado a los mejores cortes para pelo ondulado y grueso (x13) y sobre trenzas de estilo protector (15X), aquel peinado que puedes usar mientras mantienes las puntas de tu cabello recogidas y protegidas, lo cual
beneficia al crecimiento, retención, también ayuda a la reducción de nudos y previene las puntas abiertas.

Un clásico que nunca pasa de moda
Mención aparte merece el famoso estilo pixie muy corto con los lados afeitados y recortado (x6). El aclamado corte pixie tiene una historia bastante polémica, ya que la actriz y activista estadounidense, Mia Farrow, reclama su autoría desde hace varias décadas. La cual se le atribuyó erróneamente al estilista inglés Vidal Sassoon, quien a su vez es recordado por crear un corte de pelo simple y geométrico inspirado en el movimiento Bauhaus, la escuela de
arquitectura, diseño y arte fundada por Walter Gropius.

Se dice que Vidal Sassoon fue quien dio a conocer el corte para el rodaje de la cinta Rosemary’s Baby de Roman Polanski, donde Mia fue la protagonista en 1968. Pero la realidad según las memorias de la actriz, es que ella misma con tijeras en mano cortó su larga cabellera por el simple hecho de estar harta de su pelo. Este impulsivo acto, trajo como consecuencia, convertirla en un ícono de la moda para toda la humanidad.

Pinterest y la nueva función Hair Pattern
Pinterest siempre ha sido un lugar donde las personas pueden explorar sus ideas y ser ellos mismos. En los últimos 12 meses, se realizaron 14 millones de búsquedas diarias de belleza y se crearon más de 10 millones de pines relacionados con la belleza**.

Por ello, la plataforma decidió activar una función inclusiva (en los próximos meses estará disponible en Chile) basada en las gamas de tonos de piel, la cual ayuda a la búsqueda por tipo de cabello, lo que permite al usuario a focalizar su búsqueda por seis tipos: estilo trenzado, crespo, rizado, ondulado, liso y corto/rapado. Este avance tecnológico es la respuesta de Pinterest para brindar ideas diferentes y estilos de peinados para todos los usuarios, que constantemente están en búsqueda de la tendencia que les permita sentirse mejor, sobre todo ahora que vienen días más cálidos.

Metodología

  • Total de búsquedas durante el último mes (21/6/21 al 21/7/21) que contienen la palabra ”cabello”;
    global.
    ** Las tendencias se calculan comparando las búsquedas normalizadas del 21/6/21- 21/7/21 al 21/6/20-
    21/7/20; Global.

Escríbenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *