En cosmética siempre se apunta a los factores externos cuando se trata de cuidar la piel: el sol, la polución, las temperaturas extremas y los productos irritantes. Está bien darles relevancia porque son cosas plausibles de solucionar y combatir, están súper estudiadas y, además, es un hecho que generan mucho daño. Pero hay otro agresor de la piel, un poco más silencioso (por no decir totalmente silencioso) y mucho más difícil de tratar: el estrés psicológico y emocional.

Está claro que lo ideal sería llevar un estilo de vida relajado y no tener que pensar en cómo defendernos del estrés. Pero, como la realidad es que esto no siempre es fácil, puedes optar por incluir en tu rutina productos de The Chemist Look con activos anti-stress como el Booster VIT-C/FE que, además del extracto de Tephrosia purpurea que actúa disminuyendo los niveles locales de cortisol, tiene también activos antioxidantes como vitamina C y vitamina E que ayudan a mitigar los daños causados por el estrés.

Por otro lado, el término del verano también nos indica que se acaba una época donde recibimos durante todo el día los fuertes rayos solares, que, si bien debemos protegernos de ellos todo el año, sin duda la exposición al sol, nos genera la vuelta de algunas manchas que desaparecen en invierno. Pero, ¿cómo cuidarlas?

Lo primero y más importante es la protección UV. Lo mejor para este tipo de manchas es prevenirlas: evitar el sol de 10 a 17 horas y, fuera de esas horas, usar siempre protector 30 o más si vas a estar expuesto. Una vez que la mancha ya salió, el protector sigue siendo fundamental para que no empeore y para que puedan hacer efecto los tratamientos despigmentantes.

Respecto a estos tratamientos, hay varias opciones: criocirugía, cesar los tratamientos hormonales, tratamientos láser con luz pulsada y con despigmentantes tópicos (cremas o lociones para aplicar sobre la piel). De estos últimos, nuevamente puedes probar con productos de The Chemist Look, como el Kit VIT-C/FE + VIT-B3/Zn (que incluye dos Vitaminas despigmentantes: Vitamina C y Vitamina B3, una para aplicar de mañana y otra para usar de noche) y con el Tónico Exfoliante MA Diario. Puedes encontrar los tres juntos en el Kit VIT-C/FE + VIT-B3/Zn Plus + Exfoliante y potenciar aún más el tratamiento contra las manchas.

Todos los productos mencionados anteriormente los puedes encontrar en https://thechemistlook.cl/ con valores entre los $33.500 y $82.260.

Escríbenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *