Septiembre es el mes más esperado del año por la mayoría de los chilenos. Las celebraciones en familia están a la orden del día, y por supuesto que los asados y el famoso Terremoto son los típicos acompañantes para estas fechas. Sin embargo, la cerveza es una excelente opción para innovar este dieciocho.

Aun cuando para los buenos amantes de esta bebida, la cerveza no se mezcla, es indiscutible que su variedad de estilos y aromas son perfectos para crear nuevas experiencias. Tomando en cuenta los altos precios de los productos más apetecidos de esta época, la idea de festejar en casa es una buena alternativa, y como en estos eventos no puede faltar un buen cóctel, Kunstmann nos comparte sus preparaciones más dieciocheras.

BOTANICAL BEER

Ingredientes:

●      2 oz (60cc) Gin Kantal.

●      ¾ oz (22cc) Zumo de limón.

●      ¾ oz (22cc) Simple Syrup

●      Completar con el sabor a degustar (botella 330cc)

○      Kunstmann arándano

○      Kunstmann VPL

○      Kunstmann Miel

Procedimiento: Mezclar en coctelera Gin Kantal, zumo de limón y goma; colocar en copa y completar con cerveza, decorar con rodaja de limón, arándano congelado o fresco (4 unid.), hojita de menta y presentar con la botella al lado de la copa.

WILD LEMON

Ingredientes:

●       2 oz(60cc) de jugo de limón

●       2 oz(60cc) de goma

●       3 oz(90cc) de Gin Kantal

●       3 oz(90cc) de Cerveza Kunstmann Lager

●       2 oz(60cc) de Cerveza Kunstmann Arándano

●       Hojas de menta fresca (para preparación y decoración)

●       Arándanos frescos o congelados.

●       Hielo en Cubo

Procedimiento: Colocar directamente en el vaso el jugo de limón, goma, Gin Kantal, arándanos enteros, cantidad de cervezas Lager y Arándano indicadas en los ingredientes. En un vaso aparte poner las hojas de menta fresca con app 2 oz (60 ml) de la mezcla ya hecha y machacar. Luego de esto colar sobre el trago a servir. Para terminar, rellenar con hielo en cubo.

Decoración: Para decorar tomaremos una rodaja de limón fresco, haremos un pequeño corte en la cáscara de manera transversal para poder poner en él dos hojas pequeñas de menta. Luego haremos el típico corte desde el centro del limón hacia la cáscara para colocar en el borde de la cristalería, procurando que las hojas queden de forma diagonal como se ve en la foto.

Ahora, si la intención es salir a disfrutar con amigos y familia, está la opción de probar estas preparaciones, de la mano de bartenders expertos, en los bares exclusivos de los valdivianos, Kunstmann CraftBar, ubicados en Vitacura, Ñuñoa, Viña del Mar y Concepción. Para estas Fiestas Patrias atenderán los días 16 y 17 de septiembre en horario normal, a excepción del CraftBar de Viña del Mar, el cual este 17 estará abierto hasta medio día, mientras que el domingo 18 y lunes 19, permanecerán cerrados.

·       Kunstmann CraftBar Vitacura/ Alonso de Córdova #3788, Local S12, Vitacura

·       Kunstmann CraftBar Ñuñoa/ Jorge Washington #144, Ñuñoa

·       Kunstmann CraftBar Viña del Mar/ 8 norte #599, Viña

·       Kunstmann CraftBar Concepción/ Orompello #55, Concepción

Escríbenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *