Tras una vibrante presentación en vivo de los 5 finalistas en Patio Bellavista, el jurado de la 5° edición del Premio Revelación 2022 -organizado por Patio Bellavista y Capel en colaboración con la Sociedad Chilena de Derechos de Autor SCD y Audiomusica – definió como ganador a Edu Svart con la canción “Fuiste”.

El segundo lugar lo obtuvo la banda oriunda de Puerto Natales Es lo que hay, con “Tantas cosas”; en el tercer lugar se ubicó la banda de funk de Valparaíso Alicia y las Hormigas con “Mala gente”. En 4 lugar quedó la banda de rock Cassandra con su blues rockabilly “Las Pastillas”, y el quinto lugar recayó en Famalat, con “Sincronías”.

El jurado estuvo conformado por Carlos Cabezas, reconocido cantante, guitarrista, compositor y productor chileno; Angela Acuña, cellista y compositora y figura recurrente en los créditos de música incidental en el cine, en teatro y en televisión; y René Calderón, renombrado músico, compositor, arreglador, productor discográfico y director de orquesta chileno.

En esta versión participaron más de 500 bandas en la primera etapa; 50 de ellas fueron seleccionadas por el jurado y pasaron a la votación popular, donde votaron más de 25.000 personas; y de las 15 bandas y/o músicos con más votos, el jurado seleccionó a las 5 finalistas.

La propuesta de Edu Svart -quien se presentará en vivo en Patio Bellavista dentro de las próximas semanas- busca tender puentes entre la canción latinoamericana, el freestyle y los sonidos de la música urbana. Un paseo entre el rap y la canción de autor. Matices de hip-hop, candombe, funk carioca, spoken word (palabra hablada), balada y reggae componen esta mixtura inédita y multicolor.

Al obtener el primer lugar, Edu Svart podrá grabar un LP en los estudios de Audiomúsica, además de recibir $1.500.000 en productos de Audiomúsica y 1 año gratis de productos Capel y Capel Ice de regalo.

La banda Es lo que hay con su segundo lugar podrá realizar una grabación de un EP en estudios de Audiomusica, recibirá $1.000.000 en productos de Audiomusica y 1 año gratis de productos Capel y Capel Ice. Por su parte, Alicia y Las Hormigas obtendrá $500.000 en productos de Audiomusica y 1 año gratis de productos Capel y Capel Ice.

“Este concurso es una gran oportunidad para generar una vitrina a los músicos emergentes. Ya vamos en la quinta versión y esperamos seguir aportando para generar un espacio importante, donde las bandas puedan mostrar su trabajo y proyectarse”, señala Álvaro Jadue, director general de Patio Bellavista.

Escríbenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *