El nuevo libro de la escritora Magdalena Correa y la ilustradora Catalina Fuenzalida, “¡Mira, un chilesaurio!”, es una historia llena de imaginación, dinosaurios e impresionantes paisajes.

“El cuento es muy entretenido para los niños por los dibujos que muestra, pero también refleja una realidad. Cuando estamos inmersos en los problemas, solemos olvidar que ellos, en su imaginación, ven las cosas de manera diferente”, comenta Catalina.

Por su parte, Magdalena explica: “este libro nació para mostrar la visión que tiene un niño y sus papás. Muchas veces, como padres, vemos una cosa que nuestros hijos no ven y viceversa. A veces se nos pasan detalles tan enormes como es ver un dinosaurio”.

Asimismo, lo visual es de suma importancia en esta historia. “Las ilustraciones de los libros infantiles complementan los mensajes que no están en las palabras”, detalla la ilustradora. Sobre lo mismo, la escritora agrega: “hicimos un libro para que un niño de cualquier edad, sepa o no leer, tenga o no dificultad para hacerlo, pueda entender la historia por medio de las imágenes”.

Las autoras llevan más de dos años trabajando juntas, se conocieron en un concurso de libros infantiles y ya han desarrollado varios proyectos. “Es algo que hacemos extremadamente cohesionadas. Maida colabora desde los primeros bocetos e incluso ha pintado alguno de ellos. Es súper entretenido”, expresa la artista.

Finalmente, Magdalena detalla: “nuestra idea es apoyar y alegrar la infancia; que sean libros lindos, interesantes y entretenidos”. El libro se encuentra disponible en Trayecto.cl, Buscalibre, Trayectobookstore, Antártica y las mejores librerías del país.

Escríbenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *