Una importante donación en productos realizó la compañía de salud y bienestar Herbalife a Fundación Las Rosas. El aporte consistió en 1.572 potes de Nutri Soup equivalentes a más de 24 mil porciones de una sopa que aporta proteínas, fibra, vitaminas y minerales que beneficiará a los residentes de 15 hogares de la institución católica de beneficencia que acoge, alimenta y acompaña en la salud a personas mayores pobres y desvalidas.

Uberto Brunicardi, Director de Herbalife Chile, dijo que como líderes en la industria, están comprometidos con la seguridad alimentaria y el acceso a una nutrición saludable para todas las personas en el mundo. “Por este motivo, estamos muy contentos de reafirmar nuestro compromiso con nuestro programa de Salud y Bienestar y concretar por primera vez una donación a Fundación Las Rosas, una institución que realiza una encomiable labor con los adultos mayores más vulnerables del país.”

Por su parte, Benjamín Sepúlveda, Subdirector de Administración de Fundación Las Rosas agradeció muy especialmente el aporte, el cual será distribuido en 15 de los 28 hogares con que la institución cuenta a lo largo del país. El profesional destacó que Nutri Soup ha tenido muy buena recepción del equipo de nutricionistas y de los residentes que han tenido la oportunidad de probarla, por lo que será incorporada a la hora del almuerzo.

“En este período del año estamos con una campaña de invierno para motivar particularmente la donación de alimentos y calefacción. Por lo tanto, el aporte de Herbalife de las sopas es muy bienvenido y valorado, ya que nos permitirá redistribuir ciertos gastos”, agregó Sepúlveda.

Otras donaciones en Chile

La donación a Fundación las Rosas se suma a la realizada a Pequeño Cottolengo de casi 8 mil porciones de Nutri Soup el 12 de mayo pasado. La institución -que acoge personas en situación de abandono y con discapacidad intelectual severa- ha recibido aportes de productos y cajas de alimentos por parte de la multinacional desde el año 2020.

Ambas iniciativas son parte del programa de Salud y Bienestar global de la compañía que junto con la Fundación Herbalife Nutrition (HNF) trabajan para erradicar el hambre del mundo y que han aportado U$S7,9 millones de dólares en los últimos 3 años. “Precisamente a través de este tipo de esfuerzos que nos acercamos, pasito a pasito, al Objetivo de Desarrollo Sostenible N°2 de las Naciones Unidas que busca eliminar el hambre en todas sus formas para 2030”, comentó Brunicardi.

Cabe mencionar, además, que desde el año 2006, la empresa de salud y bienestar apoya a la Fundación María Ayuda. A través del programa Casa Herbalife entrega recursos a los hogares residenciales Acógeme y Santa María, que acogen a menores que han sido vulnerados en sus derechos.

“Desde Herbalife Chile nos comprometemos a seguir haciendo lo correcto y trabajando juntos para mantenernos como la marca #1 de suplementos alimenticios en América Latina* y lograr que todas las personas vivan su mejor vida”, concluyó Uberto Brunicardi. Cómo colaborar con Fundación las Rosas Benjamín Sepúlveda de Fundación Las Rosas manifestó que la mayor necesidad de los hogares, en términos sociales, es el acompañamiento. Los 2.020 residentes que actualmente albergan a lo largo de Chile necesitan compañía. Asimismo, debido a la pandemia y el alza en el costo de la vida, están enfocados en hacer parte a la comunidad en todas las necesidades en términos de alimentación, servicios y otros tipos de atenciones que requieren los residentes. Por lo mismo, los interesados en colaborar pueden ingresar a www.fundacionlasrosas.cl y realizar aportes, inscribirse como voluntarios o socios.

Escríbenos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *