La menopausia es un proceso natural que se establece, en promedio, a los 50 años. Se calcula que para el 2025 cerca de 1.200 millones de mujeres ya habrán pasado por esta etapa. Con estas cifras, y entendiendo los nuevos 50, ¿por qué sigue siendo tabú hablar de ello? La sociedad está cambiando, y las mentalidades y los estilos de vida también ¡Ha llegado el momento de quitarle el dramatismo a esto y seguir viviendo sin pausa!

Al igual que en la pubertad, en menopausia nuestro cuerpo sufre de cambios hormonales que deben ser atendidos y así evitar las incomodidades o molestias. La menopausia hará que las reglas sean irregulares, que se puedan producir algunas variaciones en el peso, cambio en el humor y en nuestra piel.

Tranquila, para todos estos ajustes hay alternativas y muy buenas. Por el lado hormonal hay terapias que te recomendará tu ginecólogo/a y adiós bochornos, cambios de humor y desajustes de reglas. Por el lado del peso, tendrás que cuidarte un poco más y ser mucho más consciente de tu alimentación. Y para tu piel, la línea completa Neovadiol de Vichy es la mejor alternativa.

Durante la menopausia la producción de sebo disminuye y la epidermis se adelgaza, lo que altera la calidad de la función de barrera natural de la piel, se reducen las defensas antioxidantes, la producción de colágeno, elastina y la síntesis de ácido hialurónico se ralentizan. Para responder a estas necesidades de la piel, Vichy ha desarrollado su línea de productos Neovadiol, co-desarrollado con dermatólogos, ginecólogos y endocrinólogos, que contienen Proxylane y Extracto de Cassia para ayudar a compensar los cambios hormonales que afectan nuestra piel durante la menopausia.

“La eficacia es nuestra prioridad y, por eso, las fórmulas han sido clínicamente probadas por dermatólogos en mujeres durante la menopausia con piel sensible”, comenta Camila Moreno, Encargada de Comunicación Científica de Laboratorios Vichy.

Este año la familia Neovadiol crece sumando a su protocolo el nuevo tratamiento contorno multicorrectivo para ojos y labios. Un producto que corrige los cinco signos de envejecimiento de las áreas frágiles, redensificando el contorno de ojos, rellenando arrugas profundas, reduciendo ojeras y bolsas y restaurando confort y nutrición de la zona tratada.

La menopausia, por tanto, no es una enfermedad, sino una nueva etapa en la vida de la mujer y, al contrario de lo que muchas veces se cree, no marca de ninguna manera el inicio de la vejez, ya que con los cuidados adecuados se puede llevar de mejor manera los cambios que se experimentan. Así que dile ¡Adiós a los mitos!

Si quieres saber más sobre la línea Neovadiol ingresa a www.vichy.cl y enamórate de estos productos que revolucionarán tu rutina de Skincare y cambiarán tu piel para sentirte siempre bella. Además, en la sección Menotalks encontrarás consejos y respuestas de expertos médicos con información más actualizada y completa sobre la menopausia.

Escríbenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *