La celebración del 40 aniversario de G-SHOCK continúa con el lanzamiento de una nueva colección de tres relojes que rinden homenaje a los hitos que la marca ha logrado desde su fundación. La colección Remasterpiece incluye los modelos DWE5657RE-1DW6640RE-1 y GA2140RE-1A, cada uno de los cuales representa una nueva evolución en funciones y materiales.

En 1983, un ingeniero desafió lo conocido, cuya historia comienza con un sueño: construir un reloj indestructible. Aquel año, G-SHOCK irrumpió en la escena con audacia y determinación, estableciendo un antes y un después en el mundo de la relojería. Este singular producto emergió de la mente de Kikuo Ibe, un ingeniero de CASIO que, tras romper un reloj de regalo de su padre, se embarcó en el desafío de crear algo inquebrantable.

Mr. Ibe y su equipo se propusieron alcanzar un diseño que resistiera impactos y caídas libres, culminando en lo que hoy conocemos como la resistencia absoluta de G-SHOCK. El mundo de la relojería no volvió a ser el mismo, y con el paso de los años, la evolución no se detuvo. Cada década trajo consigo avances y desafíos únicos, llevando la marca más allá de lo imaginable.

Remasterpiece Collection celebra los hitos de G-SHOCK en 40 años

Para conmemorar la evolución histórica y los hitos de la marca desde su fundación, la colección Remasterpiece, inspirada en los monumentos que resisten el paso del tiempo, cuenta con los números de modelo icónicos impresos en las correas de estos relojes mediante un proceso de estampado en caliente. Esta técnica no solo muestra los años de lanzamiento de estos modelos icónicos, sino que también crea un efecto de textura sutil, pero impactante. 

Los momentos destacados incluyen el primer G-SHOCK en 1983, la introducción de las líneas FROGMANMUDMAN y muchos más. Mostrando la evolución continua de G-SHOCK y el enfoque en la creación de productos que sean menos dañinos para el planeta, la colección está hecha de resina de base biológica, que se produce utilizando recursos orgánicos renovables como semillas de ricino y maíz para lograr un polímero de biomasa. 

G-SHOCK DWE5657RE como homenaje a la evolución de la marca

Uno de los modelos más especiales de esta colección, es el DWE5657RE, el cual rinde homenaje a los modelos DW5600C y DW5700C. Este reloj combina los dos modelos icónicos que debutaron por primera vez en 1987 y dieron inicio a la creciente popularidad de G-SHOCK a lo largo de la década de 1990 y más allá, de una manera que mantiene fielmente los modelos originales mientras brinda actualizaciones a las características de diseño del reloj. Una estructura de protección central única permite intercambiar el bisel para disfrutar de dos aspectos diferentes, que recuerdan al DW-5600 o al DW-5700. Un nuevo Super Illuminator y una batería de cinco años completan algunas de las mejoras técnicas. 

Para enfatizar aún más la importancia de reducir la huella ecológica de la marca, cada reloj viene en un empaque ecológico hecho de materiales reciclados. Con la forma de la “G” de G-SHOCK, la caja exterior está hecha de papel reciclado y tinta vegetal y el empaque del DWE5657RE también incluye una caja especial hecha de material de pulpa para albergar el bisel extra intercambiable.

Desde su creación, G-SHOCK ha revolucionado la relojería, combinando resistencia con vanguardia. Inspirado por un incidente personal, Kikuo Ibe conceptualizó un reloj indestructible que ha fusionado tecnología, moda y sostenibilidad, posicionándose como un ícono en la conexión entre durabilidad y estilo contemporáneo. La serie Remasterpiece es el resultado de un sueño que vemos materializado en estos modelos de aniversario pensados en los consumidores, coleccionistas y entusiastas de la marca”, ​ comparte Thiago Nadotti, Coordinador de Marketing de Relojes Casio para Latinoamérica. ​ 

Hoy, al recordar su nacimiento, mirar su trayectoria y celebrar su 40 aniversario con la serie Remasterpiece CollectionG-SHOCK no solo es un testimonio de ingeniería, sino también un símbolo de perseveranciainnovación y estilo. Desde aquel primer reloj de 1983 hasta las maravillas modernas que desfilan por nuestras muñecas, la marca ha dejado una huella indeleble, convirtiéndose en más que un reloj: una leyenda.

Para mayor información, visita el sitio de Casio Latinoamérica en casio-intl.com/latin/es/ y mantente conectado a través de Instagram en @gshockamericalatina.

Escríbenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *