Fusionar moda y tecnología podría sonar como una tarea forzada, pero cuando el desafío lo toma una artista se convierte en un reto donde toman protagonismo la alta costura y un dispositivo tan cotidiano y, sin embargo, tan fashion como el HUAWEI Watch GT4.

En una colaboración sin precedentes, Nieves Marín diseñadora de moda autodidacta chilena se unió a HUAWEI en el marco del lanzamiento de su nuevo reloj y entregó una colección atemporal y sofisticada de 8 piezas inspiradas en las diferentes versiones del HUAWEI Watch GT 4, que destacan por ofrecer una gran variedad de estilos para estar a la altura de cualquier momento. Partiendo de su impronta que radica en la experimentación de volúmenes, colores y movimientos de siluetas, Marín diseñó piezas únicas donde el reloj se convirtiese en el accesorio ideal para complementar el outfit.

Una colección de volúmenes: el cuerpo va al diseño

Más que trabajar con la silueta, Marín trabaja con volúmenes, la ropa va sin tallas, para poder dar realce al diseño. Una de las piezas presentadas fue este vestido en rosa con enfoque femenino e inspirado en moda parisina, está fabricado con cuerina producida en Chile y su falda tiene una caída que imita la flor icónica del modelo de 41mm del HUAWEI Watch GT4.

Como si de un vestido de la realeza se tratase, esta pieza en color azul fue pensada para complementarlo con el HUAWEI Waatch GT4 Dorado de 41 mm, convirtiéndose así en un accesorio de utilidad cotidiana, pero que en la noche se transforma en el “must have” de un vestido tan glamoroso.

Esta tercera pieza tiene un corte más masculino y fue pensado como un outfit para la vida diaria actual, para vestirlo en una oficina y terminar de estilizarlo con el HUAWEI Watch GT4 de 46 mm en color gris titanio. En este diseño destaca que la tela usada es franela fabricada en Chile.

Durante todos sus años de experiencia, Nieves Marín ha experimentado distintos tipos de materiales, con nuevos métodos de corte y confección lo cual la han que llevado a formar una imagen de marca reconocible en la industria a tal punto de hacer diseños incluso para Mon Laferte y en la actualidad diseña para artístas e influencers y para todos quienes quieran llevar su sello.

Un detalle importante de esta colección es que además de usar telas fabricadas localmente, hay elementos usados en la confección como tiradores de piezas de orfebrería en bronce fabricados por el padre de Marín. Adicionalmente y para fusionar aún más los conceptos de lifestyle y moda deportiva, los modelos vistieron calzado entregado por adidas Originals Chile, especificamente los tan demandados sneakers Gazelle y Samba, cerrando el 360° de los looks. No es de extrañar que por eso sea una colección tan auténtica, una combinación de colaboraciones entre diseño local, tecnología y lifestyle de talla mundial.

“Moda y tecnología van de la mano, sin embargo, es la primera vez que trabajo una colaboración de este tipo y me pareció un desafío. Me gusta lo arriesgado que ha sido Huawei en escogerme, porque mis diseños son disruptivos, alejados del retail y encontrar una marca que piense igual es algo soñado.” Así lo afirmó Nieves Marín quien además aseguró que algunos de estos diseños estarán a la venta. Por su parte Francisco Padilla, Marketing & PR Manager de HUAWEI CBG Chile enfatizó que: “La visión de Fashion Forward es un concepto que quisimos llevar a la realidad y que nos impulsó a ser atrevidos, desafiar límites de lo que hacemos siempre y tener la capacidad de crear algo desde cero. Ser diferentes y únicos es lo que nos ha permitido marcar tendencias en el mercado y justamente eso se logró en esta colaboración con Nieves Marín en la que sus diseños icónicos y únicos son el match perfecto para nuestra nueva línea de wearables”

Con esta colaboración HUAWEI demuestra que no es una marca más fabricante de dispositivos, si no que parte de la premisa de ofrecer a sus usuarios una experiencia completa con cada uno de sus dispositivos, desde sus funciones de monitoreo de salud hasta un diseño único y diferenciador, transformando por completo el sector de los relojes inteligentes. Esto lo ha llevado a ser una marca que está en el Top 3 en el mercado local de wearables y es el número 1 en el segmento de bandas deportivas en Chile.

Con estos lanzamientos, “Fashion Forward” de Huawei es un paso audaz hacia el futuro de los wearables, y Huawei agradece la respuesta de los consumidores a esta nueva era de dispositivos inteligentes.

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