Sobresaliente fue la participación de Cooperativa Capel en la tercera edición de los Catad’or World Spirits Awards, premiación que se realizó en el marco de los Catad’or World Wine Awards, el concurso internacional de vinos de mayor relevancia de América Latina, que acaba de realizarse en el Centro de Convenciones Monticello.

El trofeo Mejor Productor de Destilados -que por primera vez se entrega a una gran empresa- es un premio a la calidad de los productos en las distintas categorías, características de la materia prima y el placer que puedan otorgar al consumidor final. Participan en igualdad de condiciones todas las productoras que presentan más de cinco etiquetas, ganando el promedio más alto de los mejores 5 puntajes.

El jurado internacional del Catad’Or World Spirits Awards premió en total con 9 medallas a Cooperativa Capel: Medalla de Gran Oro a Alto del Carmen Cumbre 40° y Alto del Carmen Envejecido Etiqueta Negra 40°; Medalla de Oro a Hacienda La Torre Envejecido 43° y Le Pac Reservado 40°, y Plata para Monte Fraile Reservado y Alto del Carmen Envejecido 40°.

A estos premios se suman Cremisse Premium Cream y Capel Chirimoya Colada, que recibieron Medalla de Oro en la categoría de licores y cremas, y Plata para Capel Toffe Cream. En la competencia de vinos, en tanto, los espumantes Sensus Moscatel Dolce y Myla Rosé obtuvieron 88 y 85 puntos respetivamente, equivalentes a Medalla de Plata.

“Sin duda el premio a Mejor Productor nos llena de orgullo y reconoce el trabajo conjunto de todos los miembros de Cooperativa Agrícola Pisco Elqui, especialmente de los más de 800 cooperados, y también nos desafía a continuar creciendo en la calidad de nuestros productos, tanto en Chile como en el extranjero. Las 9 medallas obtenidas en el Catad’Or reafirman nuestra vocación de producir los mejores piscos, en un mercado con consumidores cada vez más exigentes e informados, y alcanzar puntaje de Medalla de Plata en espumantes tipo charmat, sin duda es otro gran logro”, señala Javier Marcos, gerente general de Cooperativa Capel.

Hay que recordar que el jurado internacional de Catad’Or 2023 reunió a expertos dedicados exclusivamente a bebidas espirituosas, quienes evaluaron en catas a ciegas destilados provenientes de 10 países, respetando la reglamentación de concursos internacionales.

Escríbenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *