Esta semana en Gran Arena Monticello tenemos panoramas para disfrutar de este fin de semana largo. Los Jaivas llegan el jueves con todos sus éxitos, el viernes, en Semana Santa, Jesucristo Superstar y el sábado 30 los exitosos comediantes Vicho Viciani y Alex Ortiz. 

JUEVES 28 DE MARZO: LOS JAIVAS

La agrupación que el 2023 celebró sesenta años de recorrido por los escenarios del mundo, llegará el jueves 28 de marzo a Gran Arena Monticello con un concierto inolvidable que incluirá muchos de los grandes éxitos que han marcado a varias generaciones, como Sube a Nacer Conmigo Hermano, Mira Niñita, Todos Juntos, Mambo de Machaguay, entre muchos otros.

Los Jaivas, es considerado como uno de los grupos más importantes de la historia musical chilena y un referente fundamental para todo el continente sudamericano, creadores de un lenguaje único y actual, inspirado en las raíces, tradición y cultura de nuestro continente.

Su trabajo musical fusiona estilos como el rock, la música sinfónica y el folclore latinoamericano. Su obra se ha presentado en los escenarios naturales más importantes de Sudamérica, como la Antártida, Patagonia, Rapa Nui, Machu Picchu (Perú) y el Desierto de Atacama, con un concierto vía streaming que reunió a más de 100 mil personas.

Los Jaivas también han explorado otros rincones del mundo a través de giras internacionales en América, Asia, Europa y la misteriosa ex Unión Soviética, integrando culturas y paisajes a través del lenguaje universal de la música.

Ya son sesenta años desde que la banda se formó en Viña del Mar en 1963, con el nombre de “High & Bass”, que luego evolucionó dando paso a Los Jaivas, creadores de un lenguaje musical propio y que han llegado a convertirse, con el paso del tiempo, en referentes de la música latinoamericana, con creaciones tan importantes como Alturas de Machu Pichu y Obras de Violeta Parra, ambas consideradas por la crítica entre los mejores discos del mundo, en Folklore Progresivo.

En la actualidad el grupo integrado por Claudio Parra, Mario Mutis, Juanita Parra, Francisco Bosco, Carlos Cabezas y Alan Reale sigue tan vigente y activo como siempre.

VIERNES 29 DE MARZO: JESUCRISTO SUPERSTAR

Tras el éxito de su última presentación en 2023, “Jesucristo Superstar”, la revolucionaria ópera rock de los años 70, regresa a Gran Arena Monticello con una única función el viernes 29 de marzo, y tendrá como protagonistas a destacados cantantes y artistas chilenos como Carolina Molina, Marcelo Jiménez, Sebastián Longhi, entre otros.

Este año, el icónico musical contará con la participación estelar de Marcelo Jiménez, conocido por su tributo a Camilo Sesto y su gran experiencia recreando al emblemático personaje. Junto a él estará la cantante chilena Carolina Molina, quien cuenta con una destacada voz y larga trayectoria musical iniciada en el programa de talentos Rojo y será la encargada de representar a María Magdalena con toda la pasión y talento que requiere dicho personaje.

El papel de Judas recae nuevamente en manos de Gustavo Escudero, el rockero que ha sabido interpretar a este complejo personaje de manera magistral. Ignacio Araneda, finalista de The Voice, con su potente voz asumirá el rol de Pilatos, prometiendo una actuación inolvidable y luego de más de 20 años, Sebastián Longhi, el carismático cantante y actor, vuelve a encontrarse con su público como Herodes, un personaje icónico en su carrera.

Bajo la producción de Estudio Feroz, la dirección del histórico espectáculo musical estará a cargo de Cristian Ripoll quien será el responsable de coordinar al talentoso elenco de 40 personas entre cantantes, bailarines, ensambles, coro y músicos, prometiendo un gran despliegue internacional y una noche inolvidable.

“Jesucristo Superstar” no es sólo un musical, es una experiencia que combina drama, música y danza en una producción que ha cautivado al público en todo el mundo. Este regreso a Gran Arena Monticello se perfila como el evento del año, una oportunidad única para vivir la pasión y el poder de esta historia eterna.

SÁBADO 30 DE MARZO: ALEX ORTIZ & VICHO VICIANI 

Después de más de ocho años de amistad, en los que han compartido distintos escenarios, los comediantes nacionales Alex Ortiz y Vicho Viciani debutarán en uno de los escenarios más importantes de Chile: Gran Arena Monticello. Si bien cada uno ha desarrollado su carrera por separado, estos amigos cada cierto tiempo se unen para mostrar su show en conjunto que cargará de risas el recinto de San Francisco de Mostazal.

Vicho Viciani, con casi nueve años de carrera en la comedia, acaba de triunfar en la última versión del Festival del Huaso de Olmué y en Monticello presentará parte de su nuevo show, donde entrega su particular visión, con su agudo sentido del humor, de los cambios que ha observado en la sociedad, en él mismo y en sus cercanos durante la última década.

Alex Ortiz, quien está cerca de cumplir una década dedicado al humor y que se presentará en el próximo Festival de Viña del Mar 2024, mostrará su nueva rutina, con su habitual estilo cercano, lleno de anécdotas familiares y humor nostálgico que hará reír sin parar al público.

Viciani, que se hizo conocido en redes sociales por sus virales de “La Semana en 1 Minuto”, y Ortiz, que ha tenido presentaciones destacadas en el Festival de Talca, de Olmué y muchos otros, realizarán un show de larga duración y alta calidad, donde ambos comediantes llegarán con rutinas frescas, con las que demostrarán por qué han llegado a los principales escenarios de nuestro país.

Escríbenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *