¡Quién no se ha sentido estresado en algún momento de su vida, si no eres uno de ellos felicitaciones!, porque la realidad muestra que en la gran mayoría de las personas es una condición que todos experimentamos en algún momento de la vida. Muchas veces se piensa que el estrés es sólo un estado psicológico, sin embargo, eso no es así, ya que el cortisol, provoca un desequilibrio en todo el cuerpo, incluida la piel y el cabello.

Cuando el estrés se hace crónico la piel se hace mucho más reactiva generando diversos problemas que antes no tenías o simplemente no los habías detectado. Por ejemplo, en el caso de la piel el cortisol provoca una sobreproducción de sebo los que provocan obstrucción de poros, brotes de acné, enrojecimientos y enfermedades dermatológicas como urticaria, psoriasis o dermatitis, entre otras. En cuanto al cabello, la ansiedad también puede alterar su correcto crecimiento volviéndolo más débil y frágil desencadenando incluso la caída, picazón y caspa.

Si bien es complicado evitar estresarse, sí es posible prevenir y ayudar a disminuir los efectos que esta condición nos puede provocar. “El tratamiento anti-imperfecciones doble corrección Normaderm de Vichy es ideal para combatir las imperfecciones de la piel. Su fórmula innovadora combina ingredientes naturales y tecnología avanzada para purificar los poros, reducir el exceso de sebo y prevenir la aparición de nuevas imperfecciones. Además, proporciona hidratación y suavidad a la piel, dejándola fresca y radiante. A diferencia de otros tratamientos para las imperfecciones, este producto no reseca la piel. Su fórmula hidratante ayuda a mantener la piel equilibrada y suave, sin obstruir los poros. Gracias a sus ingredientes activos, este tratamiento ayuda a mejorar la textura de la piel, dejándola más suave y uniforme, reduciendo a su vez, la apariencia de los poros dilatados”, comenta Camila Moreno Comunicadora Científica de Vichy Laboratories.

Siguiendo la línea de Normaderm y para acompañar en el cuidado del cabello producto del estrés encontramos el Shampoo Anti-Caspa Dercos DS de Vichy, que lo pueden encontrar con fórmula apta para cuero cabelludo normal a graso o seco, otorga otorgando una sensación de limpieza disminuyendo el picor e irritación. “Contiene Ácido Salicílico activo que trata el exceso de sebo en el cuero cabelludo. Cuenta con una acción de control de hasta 6 semanas eliminado hasta el 100% de la caspa visible desde la primera aplicación. Selenio DS, potente activo natural reconocido clínicamente y número uno recomendado por los dermatólogos debido a su eficacia combate los distintos tipos de caspa eliminando, incluso, especialista de la marca.

Ya sea el cabello o la piel la afectada, siempre hay que partir por una visita con algún especialista o dermatólogo que nos ayude a definir qué tipo de producto debemos utilizar y sobre todo la causa que nos está provocando estas dolencias. –

Escríbenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *