Llegan las estaciones del año con más sol y es ideal para aclarar el cabello de forma progresiva con la variedad de productos que hay en el mercado, pero ¿funcionan? . Esta fue mi experiencia.

Para comenzar debo decir cómo es mi pelo: castaño oscuro y crespo, hasta ahí bien; pero es muy seco, delgado y quebradizo; sí, todo esto mal. Sé que no debería experimentar tanto con el, pero para todo lo que le he hecho, ha resistido un montón. Por eso luego de teñirlo varias veces lo dejé descansar, pero como el color me comenzó a aburrir, comencé a experimentar con diferentes aclarantes para un resultado más “natural”.

Productos probados

 

El primer producto para aclarar el cabello que probé fue Puro Rubio de Capilatis. Lo hice funcionar con secador de cabello y la verdad es que el resultado fue un desastre: cabello naranja y seco. Como soy porfiada lo probé otra vez , y el resultado fue el mismo. La verdad es que creo que para personas con pelo castaño claro y rubias, les debe funcionar perfecto, pero para mi lamentablemente no.

Luego probé el Casting Sunkiss Jelly de L’Oreal. El resultado fue un poco mejor, el cabello no quedó ni tan seco ni tan naranjo, aplicándolo de la misma forma y secándolo con secador de cabello. No se si lo volvería a probar pero sí creo que es mucho mejor que el primero.

Ahora estoy usando el Ritzy Mash y hasta el momento es el que más me ha gustado. Deja el cabello suave como promete y el aclarado es lindo, igual me queda medio naranja pero no un naranja oxidado sino uno castaño-rubio. Lo recomiendo al 100%. También lo he aplicado y dejado actuar aplicando calor del secador de cabello.

El Shampoo manzanilla de Familand también me ha aclarado el cabello, de forma muy gradual. Sin embargo el pelo se acostumbra y después de un tiempo no queda tan bonito,  yo lo uso cada cierto tiempo.

Productos naturales probados

El limón funciona muy bien para aclarar el cabello pero a mi me lo dejó full naranja y muy seco. No lo recomiendo porque lo reseca mucho. Pero para quienes quieren probar deben exprimir un limón y agregarle agua, aplicar la mezcla en el cabello y dejarlo actuar bajo el sol o como lo hice yo como una mascarilla por unos 40 minutos. Cuidado con la piel si se exponen al sol, es peligroso porque pueden quedar manchas.

La miel también sirve para aclarar el cabello, pero cada producto que dice tener miel y la mismísima miel, no funcionan en mi, me lo dejan terrible. Me aclaró un poco pero no lo volvería a usar, eso sí debo decir que hay personas a las que la miel les va genial, es cosa de probar.

La manzanilla es mucho más inofensiva, aclara muy poco pero es la más amable con el cabello. Puedes dejar en una taza un puñado de manzanilla o una bolsita de té con agua caliente y cuando se enfríe aplicarlo como último enjuague cuando te laves el cabello, yo no lo enjuago después. El olor es rico y no reseca.

Algo que me extrañó mucho es que el huevo me aclara el cabello un montón. Comencé a hacerme mascarillas para reparar e hidratar pero como consecuencia veía que mi cabello estaba mucho más claro (más naranja) luego de usarlas. Si bien me dejan el pelo bonito, el color cambia mucho así que no lo recomiendo para personas con el cabello teñido. Las mascarillas las hacía mezclando un huevo con una cucharada de aceite de oliva, lo dejo como una hora en mi cabello antes de lavarlo.

Productos por probar  

 

Los productos Tío Nacho no me tincan porque tiene miel y la miel en mi pelo, como les dije, no funciona mucho. Aunque me gustaría probar el spray en caso de que llegue a Chile.

En Pichara hay una loción aclarante de manzanilla de la marca Verum que estaba leyendo por ahí, se encuentra descontinuada, pero una vez la vi en la sucursal del Costanera Center y la vendedora me dijo que era solo para cabello natural sino, dejaba el pelo naranja. Me puse a investigar  y me enteré que llegó a Pichara una nueva línea de la marca Elgon que me gustaría mucho probar, así que cuando lo haga les contaré, se llama Solarea y cada producto ( gel aclarante, shampoo y acondicionador) tienen un precio aproximado de $5000 cada uno.

Me gustaría probar también la línea  Sheer Blonde de John Frieda, especialmente el producto aclarante, aunque reconozco que me da un poco de susto porque me parece que es solo para cabellos claros.

Otro producto que desconozco si está ya en Chile es el Casting Sunkiss Tropical, pero me parece ideal para los meses de verano porque así se puede aclarar el cabello con el sol. Espero que llegue al país (en caso de que no esté) para probarlo.

Por último, un producto que he visto en la pagina web  cl.carethy.net es el Intea Camomilla, pero aún no me animo a aprobarlo, pero funciona igual que todos: aplicarlo en el cabello, distribuirlo bien y secarlo con el sol o secador, luego retirar y lavar normalmente.

¿Conoces algún otro producto para aclarar el cabello? ¿Te resultó? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Por: Paloma Pareja

 

 

 

 

7 Comments

    […] esto te servirá muchísimo, además no me resecó el pelo. Como les conté en el post sobre aclarantes progresivos, el Sunkiss Jelly en gel sí me lo maltrató un […]

    Muchas gracias por tus reseñas, estoy pensando en probar algún producto de aclarado “natural”, pero el tío nacho que me daba más seguridad (no sé porque, quizás los comerciales jajaja) no llega todavía a Chile. Así que, creo que partiré con un producto realmente natural hecho con los productos que pusiste. Una última pregunta ¿Ya probaste el John Frida? es que es el otro que me había llamado la atención y quería probarlo.

    me encantaron tus reseñas, yo he usado puro rubio, sun kiss y ahora el ritzy, tengo el pelo castaño claro pero igual aclaro a cobrizo para eso me sugirieron un acondicionador azul para bajar los tonos naranjas y dejarlos mas rubios,la verdad es que funciona super bien, icare en pichara.

      Gracias Leslie por tu comentario, y gracias por el dato, ojo con la duración de ese acondicionador, pues si lo dejas muuuuuucho rato, puede dar tonos verdes. Así que atenta, y cariños!

    Creo que deberías leer bien para que tipo de cabello es el producto, he usado bastantes cosas de las que menionaste y ninguna me ha dejado el cabello naranjo, primero porque el de capilatis dice en el envase para cabello rubio o castaño, es decir que en tonos muy oscuros obviamente quedará naranjo ya que explicitamente lo dice, mi cabello es castaño claro y jamás ha tomado color naranja, otro punto a destacar es que se usan una o 2 vcs por semana máximo .slds

    Los productos intea camomilla estan en chile?????

    Hola, gracias por las experiencias. La verdad es que lo de los tonos naranja es personal, los cabellos negros y pigmentados muy oscuros tornan a naranja, pero en un cabello castaño, incluso oscuro, pero no con tendencia al negro, va a aclarando en tonos castaños calros y rubios, no en naranjos. De todas maneras todos los productos es máximo una vez a la semana, hacerlo con conciencia y paciencia, ya que requiere tiempo y dedicación. De todas maneras, se pueden hacen decolorsaciones muy bajas, babylights o progresivas, e ir utilizando estos productos con mucho cuidado y no debiese pasar nada!. Personalmente, he visto mucha gente con el pelo full aclarado con los shampoo y acondicionador del tio nacho, que lastima que la locion no haya llegado aun.
    Suerte a todas!

Escríbenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *