Te invitamos a conocer un poco más sobre la obra “Bruja” de la compañía Fibra, un imperdible panorama para el próximo fin de semana.Hace unos días tuve la oportunidad de ver  una de las tres funciones de la obra “Bruja” de la compañía Fibra Teatro  en la sala Juan Radrigán, de la Universidad de Humanismo Cristiano, un  conmovedor trabajo escénico y artístico  completamente recomendable.

Actores, actrices, bailarinas y bailarines que se toman el escenario dando vida a una historia basada en los juicios por brujería ocurridos en Salem (Estados Unidos) en 1692, donde muchas mujeres fueron acusadas y condenadas a muerte al ser señaladas como responsables de una extraña enfermedad que aquejaba a las jóvenes del pueblo, cuyos síntomas no encajaban con los libros de medicina de la época.

Las nuevas fechas de la obra son el viernes 19 y 20 de abril en El Centro Cultural Espacio Matta, panorama imperdible para el próximo fin de semana que debes agendar desde ya!

Mediante el uso del lenguaje del teatro físico, la compañía busca poner en escena temas como la violencia de género y la criminalización de la mujer. A través de intensas coreografías, sumado a una impecable dramaturgia, los intérpretes nos invitan a viajar a los años 1600’s generando oscuras y lúgubres atmósferas que recrean magistralmente el sentimiento de persecución y maltrato vivido por las mujeres de la época.

Además del contexto histórico, el director y autor de la obra toma como referente los planteamientos de la feminista Italiana Silvia Federici, quien señala las cazas de brujas como uno de los hitos históricos que permitieron, lamentablemente, relegar a la mujer a un rol social meramente reproductivo despojándola de su autonomía y sometiéndola al poder masculino.

“Bruja” se presentará los días 19 y 20 de abril a las 20 horas en Centro Cultural Espacio Matta ubicado a Avenida Santa Rosa 9014 a pasos de metro Santa Rosa. La entrada es con aporte voluntario. ¡No te la puedes perder!

Para más información te invitamos a ingresar al Instagram @cia_fibra  y al Facebook Cía. Fibra Teatro

Escríbenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *