Celebra este 15 de mayo en el Anfiteatro del Patio Bellavista los 87 años de la Denominación de Origen Pisco, la más antigua de América.

Este 15 de mayo, los chilenos tenemos más que una razón para celebrar. Es el día Nacional del Pisco y este año la Asociación Gremial Pisco Chile lanzará la casa por la ventana.

El lugar elegido es el Anfiteatro del Patio Bellavista, lugar que será el epicentro de diversas actividades en torno al pisco tales como exposición fotográfica con su historia, degustaciones de las diversas marcas, maridajes, master class, muestras de coctelería, presentaciones musicales, la firma del libro “El Pisco nació en Chile” de Pablo Lacoste y el concurso de coctelería de Pisco Chile.

“Hoy, el pisco es el destilado más consumido en Chile, de hecho, se consume más pisco que todos los demás destilados juntos. A nivel internacional sigue acumulando reconocimientos y medallas en las más prestigiosas competencias, siendo reconocido como el mejor y más fino destilado de frutas del mundo”, señala Francisco Hernández, presidente de Pisco Chile, quien invita a vivir la Revolución Pisco para degustar, probar, descubrir y sorprenderse con todo lo que el pisco tiene para ofrecer.

Cada gota de pisco es resultado del trabajo de unos 3.800 productores de uva pisquera de los valles de Copiapó, Huasco, Elqui, Limarí y Choapa, ubicados en las regiones de Atacama y Coquimbo, las dos únicas zonas productoras de acuerdo a la Denominación de Origen Pisco, que data de 1931 y es la más antigua de toda América y tercera a nivel mundial. Esta normativa marca los estrictos estándares de calidad para la elaboración, que se mantienen hasta hoy en día.

La invitación es a sorprenderse con la versatilidad del pisco, sus orígenes, tradición, combinaciones, recetas y vanguardia, como también a descubrir las características únicas que cada una de las 17 destilerías de Pisco Chile imprime en sus destilados, destacando sus aromas, sabores y colores.

 

Es hora de celebrar lo nuestro, así que nso vemos este 15 de mayo, haciendo un brindis por el destilado más querido de Chile, el pisco.

Escríbenos un comentario

Su dirección de correo no se hará público.