Procter & Gamble (P&G) -la compañía detrás de marcas como Pantene, Gillette, Head & Shoulders, Pampers, Ariel, Oral-B- celebró sus primeros 35 años de operaciones en el país y Más Allá del Rosa fue parte del evento.

La historia de P&G en Chile inició en 1983 cuando adquirió Laboratorios GEKA, farmacéutica nacional que contaba entre sus marcas con Odontine, (pasta de dientes), Colonia Inglesa (colonia) y Kent (shampoo). Desde entonces la compañía se ha dedicado a innovar para mejorar la vida de los chilenos ya que la base de la innovación dentro de P&G es el entendimiento de sus consumidores.

Dentro del ADN de la compañía está el escuchar a las familias chilenas; conocerlas para saber qué necesitan, cuáles son sus hábitos, qué es importante para ellas y así crear innovaciones que puedan hacer sus vidas más sencillas. Hoy, con más de 30 marcas y presencia en casi todos los hogares del país. Para celebrar los 35 años de la compañía en el país, la marca organizó un increíble encuentro que se llevó acabo el pasado 22 de agosto en el Museo de Arte Contemporáneo donde llegaron diferentes personalidades y del cual nos encantó ser parte.

Uno de sus programas más recientes es Agua Limpia para los Niños -lanzado en 2017 de la mano de Desafío Levantemos Chile- a través del cual se busca beneficiar a cerca de 1.700 familias de la región del Ñuble que no contaban con acceso a agua potable con la entrega de sobres de Purificador de Agua P&G. A este programa, se suman otros como Nacer Aprendiendo: Ambientes Saludables de United Way, a través del cual más de 800 niños y niñas de jardines infantiles alternativos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) han podido crecer en ambientes saludables y seguros.

Con Hábitat para la Humanidad y su programa Nuestros Hijos Vuelven a Casa equipos de voluntarios de P&G han construido o mejorado los hogares de niños y jóvenes que padecen de enfermedades graves o tienen necesidades especiales, las que los obligan a permanecer en centros de salud. De esta manera, pueden disminuir su estadía en hospitales o centros de acogida y tener la opción de recuperarse y/o rehabilitarse en sus hogares junto a sus familias. Entre 2017 y 2018, se superaron las 230 horas de voluntariado y casi 10 personas fueron beneficiadas.

https://www.instagram.com/p/BmzNVtIFINZ/?taken-by=masalladelrosa

Escríbenos un comentario

Su dirección de correo no se hará público.