Los amigos de Concha y Toro Marques de Casa Concha Etiqueta Negra y Casillero del Diablo Cabernet Sauvignon, ideales para las fiestas que se aproximan.

Marques de Casa Concha presenta Etiqueta Negra

Este es un vino elegante, complejo y con un fuerte sentido de origen: un terroir de Puente Alto. Su enólogo, Marcelo Papa, explica que Etiqueta Negra 2016 destaca por su profundo color rojo oscuro, intensos aromas de fruta roja y negras, tales como la cereza, el cassis y mora que se mezcla con notas de cedro, alquitrán negro y algo de humo. En boca posee una textura suave y una profunda concentración enmarcada por taninos firmes que se traducen un final largo y complejo.

Disponible  en www.descorcha.com, Wine Store de Viña Concha y principales supermercados a un precio referencial de $18.990.

Casillero del Diablo Cabernet Sauvignon: un vino, dos formas de maridarlo

Desde el Valle Central, se cosechan y escogen cuidadosamente las uvas que dan vida a este Cabernet Sauvignon. Sus notas a cerezas, grosellas y ciruelas negras, junto con sutiles toques de vainilla, se complementan perfectamente con una estructura firme y taninos elegantes y jugosos,

Para comenzar las celebraciones de septiembre,  acompaña esta variedad con una tabla de quesos maduros, preferentemente azul, brie, camembert, gruyere, e incluso un fondue. Las texturas de estos tipos de quesos maridados con el vino correcto crean una armonía perfecta. Mientras que en los asados, la clave está en una buena elección de carne de vacuno, idealmente lomo vetado, filete o palanca, aliñado solamente con sal. Una buena copa de Casillero del Diablo Cabernet Sauvignon será el acompañante de lujo. ¡A disfrutar!