Por medio de su folclor y sus composiciones originales, el grupo –que es liderado por el productor musical y compositor Alfonso Ureta– invita a recorrer los distintos rincones del continente, abordando temáticas de amor, paisajes, tradiciones musicales, cultura, entre otras. Este jueves 13 de septiembre, a las 19:·30 horas, en el Anfiteatro de Patio Bellavista, el grupo nacional de música de fusión y raíz latinoamericana Los del Maipo ofrecerá un concierto donde repasará lo mejor de sus dos discos de estudio y estrenará adelantos de lo que será su próxima producción.

A través de sus ritmos folclóricos fusionados con sonidos de otras músicas y una variada instrumentación que dan forma a un lenguaje novedoso y una gran puesta en escena, la banda nos invita a recorrer los distintos rincones del continente, a vivir la integración de sus pueblos y a disfrutar de nuestra propia cultura.

El grupo Los del Maipo nace en el año 2010 en la localidad de Pirque. Su primer disco editado “Son pal mundo” fue nominado a los premios Altazor 2014 en la categoría Mejor Álbum Raíz Folklórica, mientras que el segundo “Yo vivía junto a un río” que contó con la colaboración de José Seves de Inti Illimani histórico y la cantautora nacional Natalia Contessefue nominado en el año 2017 a los premios Pulsar en la categoría Mejor Artista Música de Raíz.

 La agrupación se ha presentado a lo largo de todo Chile, Argentina y Colombia, posicionándose por la calidad de su propuesta como una de las bandas más destacadas de la fusión latinoamericana.

Patio Bellavista, Constitución 30-70, Providencia

Fecha y hora: jueves 13 de septiembre, 19:30 hrs.

Lugar: Anfiteatro

Acceso liberado

Más información en www.patiobellavista.cl

Horarios Patio Bellavista: domingo a martes, hasta las 2 am. Miércoles hasta las 3 am, jueves a sábado hasta las 4 am.