En el marco de la gira “Es Mentira & Sin Restricciones”, que trajo a Miranda! en noviembre a nuestro país, su vocalista Ale Sergi, nos concede una entrevista exclusiva. ¡No te la pierdas!

Bastaron solo dos discos, Es Mentira  y Sin Restricciones, para que Miranda! conquistara por completo al público chileno. Dieciséis años después, la banda argentina quiso regalarle a sus más fieles seguidores, una gira que abarcó de forma íntegra ambos trabajos discográficos.

Los días 15, 16 y 17 de noviembre, Valparaíso, Viña del Mar y Santiago, se deleitaron con ese efervescente electro pop que avoca adolescencia, diversión y la ambivalencia del amor. “Oímos los pedidos de nuestros fans más acérrimos que querían escuchar en vivo esos discos al completo”, comenta Alejandro Sergi (47), el histriónico vocalista de Miranda!, quien junto a su compañera de banda, Juliana Gattas (40), montaron sobre el escenario un verdadero viaje en el tiempo y las emociones.

¿Por qué tomaron la decisión de tocar en vivo sus dos primeros álbumes por última vez?, ¿están cerrando un ciclo?

Simplemente queríamos seguir de gira y no queríamos repetir el repertorio. Nuestro último álbum “Fuerte” ya tiene dos años y lo hemos presentado por todos lados. Mientras preparamos música nueva decidimos hacer estos shows especiales para tener una nueva excusa para girar y tocar. Muchas canciones de esos discos son parte habitual de nuestro repertorio, pero hay otras que no las tocamos desde hace muchísimo, y esta fue la oportunidad de escucharlas en vivo.

¿Cómo reaccionaron sus seguidores con esta noticia?
La reacción fue instantánea. Las entradas volaron y los comentarios en nuestras redes fueron de puro placer y agradecimiento. Pero la verdad es que los agradecidos somos nosotros al sentir que canciones que hemos grabado hace más de diez años aún permanecen en la memoria y en el corazón de unos cuantos que aún tenían ganas de escucharlas y vivirlas en un concierto.

Tienen una relación de años con sus fans chilenos, ¿Cuáles eran sus expectativas para sus shows en nuestro país?
La expectativa es siempre la misma. Chile nos ha demostrado mucho cariño durante toda nuestra carrera, entonces pretendíamos en estos shows darlo todo para devolver todo ese amor. Queríamos que fuera una celebración de un repertorio ya clásico y que ocupa un lugar privilegiado en la carrera del grupo. Y al ser Chile uno de los lugares donde mejor recibidos nos sentimos, intuíamos que iban a ser noches inolvidables para nosotros y ojalá para la gente también.

¿Qué proyectos prepara Miranda! para 2019?
Luego de haber culminado la gira en Santiago el pasado 17 de noviembre, nos abocaremos a la composición y posterior grabación de nuestro octavo álbum de estudio. La idea es editarlo para mediados del año entrante. De todos modos solo lo daremos a conocer cuando estemos plenamente conformes con lo que tengamos para mostrar. Así que la fecha es tan solo tentativa.

La agenda de Miranda! estuvo muy apretada durante los días que permanecieron en nuestro país, entrevistas en diferentes medios y las respectivas presentaciones fueron parte del itinerario de la banda. Sin duda, estos últimos  shows serán recordados por sus seguidores como un hito en la carrera de los intérpretes, sin embargo, Sergi dejó la puerta abierta a la opción de volver a cantar los éxitos de “Es Mentira” y “Sin Restricciones”. “No se si sea por última vez, pero seguramente no volvamos a tocar los discos al completo por un tiempo largo. De hecho casi nunca hacemos eso, sino que más bien mezclamos canciones de todos nuestros discos en nuestros shows habituales”. Como muestra de eso, el pasado 22 de noviembre acompañaron al artista nacional Alex Anwandter en el lanzamiento de su disco “Latinoamericana” en el Teatro Caupolicán, interpretando “Siempre es viernes en mi corazón” y para sorpresa de los asistentes, cantaron además “Imán” y “Bailarina”, singles históricos del dúo trasandino. “Si fuera por nosotros, nos quedamos cantando toda la noche”, declaró Sergi. La ovación fue instantánea.

Solo queda esperar a que los argentinos planeen su regreso a Chile para mostrar material nuevo y los clásicos favoritos, en ese derroche de talento e incondicionalidad que caracterizan a sus inigualables presentaciones.

Por @palirosa / Imágenes: Procrea / Natalie Lafuente

Escríbenos un comentario

Su dirección de correo no se hará público.