La marca de coloración nacional Ilicit, certificó a través de la ONG Te Protejo, todos sus productos como Cruelty Free, siendo la marca de tinturas más grande en Chile en obtener esta certificación.

La experimentación en animales para la industria cosmética se considera una de las formas más crueles de explotación animal, pero lo que no se sabe es que la alternativa a éste tiene de un 80 a 90% de efectividad, una cifra bastante superior al 45% que poseen las pruebas en animales. Así, los consumidores han tomado conciencia de esta realidad y cerca del 80% rechaza el testeo, exigiendo a las empresas que sus productos no tengan vinculación con crueldad animal.

Por este motivo, los amigos de la marca nacional de coloración Ilicit, buscando concientizar y extender a sus consumidores su sentimiento de empatía y preocupación por el bienestar de los demás seres vivos y el planeta, da a conocer su certificación Cruelty Free otorgada por la ONG Te Protejo. Confirmando así, que los insumos, ingredientes y productos finales de sus líneas no realizan testeo en animales.

La certificación fue otorgada por la ONG Te Protejo, organización sin fines de lucro, única en Latinoamérica dedicada a certificar marcas que no testean en animal.

La marca cuenta con tres líneas de productos: Coloración permanente que cubre las canas dejando un color intenso de larga duración, Sin amoniaco que cubre 100% las canas protegiendo la estructura del cabello y otorgando confort al cuero cabelludo y su línea Colorful, una coloración semipermanente con tonos de fantasía, todas certificadas como libre de crueldad animal.

Escríbenos un comentario

Su dirección de correo no se hará público.