Recoge las últimas tendencias para adaptarse a los gustos y necesidades de cada usuario y, como valor agregado, puede utilizarse aún si no se cuenta con una cobertura de asistencia de viajes por parte de la compañía.

Conocer las zonas seguras en el destino, de acuerdo a diferentes parámetros; traductor, descuentos existentes en algunos de los países que se visitan y buscar los puntos de interés más cercanos, obteniendo información de los mismos mientras se recorren a través de realidad aumentada (“LOOP your World) son algunos de los nuevos servicios y funcionalidades que incorporó ASSIST CARD en su nueva versión de app para dispositivos móviles, disponible para los sistemas operativos Android e iOS.

Esta app permite también, entre otras cosas, asistencia en caso de extravío de equipaje y de documentos y, lo más importante: requerir un médico a domicilio o hacer una consulta por vídeo conferencia desde cualquier lugar (Telemed), aspectos fundamentales, ya que ello, más el atraso y las cancelaciones de vuelo, son los imprevistos más habituales que ocurren a la mitad de los viajeros.

El éxito rotundo de Telemed

Junto con destacar, como valor agregado el hecho de que la aplicación puede ser utilizada incluso si no se cuenta con una cobertura de ASSIST CARD, la CEO Global de la compañía, Alexia Keglevic, subraya que “la innovación es parte de nuestro ADN, y es lo que nos hace ser líderes. Por eso llevamos adelante métodos de mejora continua, tanto en los procesos de trabajo, como en todos los sistemas y aplicaciones que desarrollamos”.

La app, reconocida como una de las veinte mejores aplicaciones de viaje a nivel global, cuenta con más de 410.000 descargas (60% de las cuales fueron de los últimos once meses) y es utilizada a diario por más de mil usuarios, permitiéndole a los clientes a su vez presentar reintegros de asistencias y visualizar de manera simple el estado de las solicitudes. Punto aparte es el servicio de telemedicina, único de su tipo en el mundo, que ya debutó con éxito creciente hace un año y medio, convirtiéndose en el más utilizado por los viajeros.