El acné es un problema que muchas mujeres mayores de 25 años vivimos, por eso, Vita Bella Spa ofrece un tratamiento para controlar el sebo y atenuar las cicatrices, el cual estaré probando y mostrándole los resultados.

Pareciera que mi historia con el acné nunca termina. A los 19 años, tuve un fuerte brote el cual traté con diferentes cremas y jabones recomendados por la dermatóloga que me atendía en ese momento, el resultado fue muy bueno, sin embargo, a los 25 años volvió a aparecer. En esa oportunidad, inicié un tratamiento con otra dermatóloga quien me recomendó volver a tomar pastillas anticonceptivas, las cuales había dejado, además de cremas y jabones, también funcionó. Pasó el tiempo y hoy, a los 28 años, el acné volvió. Esta vez, decidí recurrir a una endocrinóloga, ella optó por recetarme un medicamento que inhibe la producción de hormona masculina, el resultado ha sido lento pero positivo, pero ahí llegó otro problema: las cicatrices en la piel y la deshidratación.

Gilda Arenas, directora del Vita Bella Spa, me contó sobre su tratamiento facial reparador purificante y regenerador de la piel, el cual me va ayudar a hidratar mi piel y minimizar las marcas que tengo. En este centro de estética, ubicado en Monjitas 530, Metro Bellas Artes, la atención es súper importante. Gilda es muy amorosa, y trata a cada uno de sus clientes con mucho cariño. Se preocupa de que se sientan cómodos, hay música relajante y aromaterapia. “La idea es que al entrar aquí, se desconecten de todo lo que pasa afuera”, cuenta, y realmente funciona.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento que ofrece Vita Bella Spa para el rostro, especialmente para tratar el acné?

Trabajo con diferentes patologías de la piel y los casos de acné me encantan porque es increíble ver los cambios que se producen gracias al tratamiento. El estrés y los problemas hormonales pueden generar granos, pápulas y comedones en la piel que van dejando cicatrices. Para combatir este tipo de lesiones, hacemos microdermoabrasión y aplicamos diferentes mascarillas que atenúan las manchas y cicatrices, además,  desincrustamos y eliminamos todas las impurezas, dejando la piel más suave e hidratada.

El medicamento con el cual se trata el acné deshidrata mucho la piel, ya que absorbe toda la humedad de las células y genera un cambio físico y químico. Siempre recomiendo ir al dermatólogo cuando se trata de un caso severo.

¿De cuántas sesiones  consta el tratamiento?

En Vita Bella trabajamos seis sesiones por tratamiento que tienen un valor total de $200.000.  En el caso del acné, son dos sesiones a la semana.

¿Cada cuánto tiempo recomiendas hacer el tratamiento?

Cuando termino las seis sesiones, recomiendo, al igual que en los tratamientos reductivos, venir dos veces al mes. Hay clientas que se acostumbran, les gusta mucho, porque yo no hago solo la parte facial, trabajo desde el escote hacía arriba, les hago un masaje, las regaloneo un poquito. Si yo les hago el rostro y no hago el masaje en los hombros, cuello y nuca, me dicen pero Gilda, ¿por qué? (ríe), están acostumbradas.

Mi experiencia

Yo comencé el tratamiento y estos son los resultados de la primera y segunda sesión. Es increíble lo hidratada, suave y fresca que sentí la piel luego de la primera sesión que consta de microdermoabrasión, colágeno y mascarilla, además de un gel desongestivo y crema hidratante, literalmente brillaba (en ese momento Gilda me dice que no me asuste, que brilla porque está hidratada). Lo mejor de todo es que esa sensación de tirantez que sentía por el tratamiento farmacológico, se fue inmediatamente. En la segunda sesión, Gilda me aplicó diferentes mascarillas dependiendo de cómo estaba cada zona de mi rostro (justo me salieron granos y una mancha en la mejilla derecha), además de una mascarilla de ácido glicólico y gel descongestivo, para finalizar con crema hidratante. Próximamente iré actualizando los resultados de las siguientes semanas.

Además, les estaremos contando sobre los otros tratamientos de Vita Bella Spa y tenemos un gran descuento para todas nuestras lectoras que quieren realizar el facial reparador purificante y regenerador para pieles con acné de seis sesiones. Sólo debes escribir a Vita bella por Instagram para agendar hora y comentarles que leíste esta nota y deseas acceder al precio especial de $150.000 de Más Allá del Rosa.

Por @palirosada