Vender para comprar es la nueva tendencia que se está desatando en los portales de compras y ventas online. Ya sea para reutilizar, adquirir ropa más barata o encontrar esa prenda única que sólo los “busquillas” poseen, los chilenos han decidido emprender y comercializar las prendas que ya no usan.

Los primeros meses del año son la mejor época para hacer un alto y ordenar el closet, ya sea por moda, gusto o estilo, siempre hay algo que ya no se utiliza o que simplemente no se quiere usar nuevamente. No obstante, hay una tendencia que puede ayudar a organizar de mejor manera nuestra ropa, venderla.

Hoy es muy fácil armar una PYME y comercializar la ropa que ya no se usa para comprar otra o generar ingresos extras sin salir de casa. Esta ventaja ya ha sido aprovechada por varios chilenos, los cuales usan estas plataformas para impulsar su emprendimiento.

“En Yapo.cl se pueden encontrar más de 100 mil productos relacionados a moda y vestuario. Incluso se han detectado packs con prendas para toda la familia o ropa de marca de otros países. Vender y comprar la ropa por Internet se está transformando en una tendencia, es una opción para muchos que están prefiriendo reutilizar, reciclar o comprar más barato la misma ropa que encuentran en otros lugares”, destaca Katherine Aybar, Gerente de Marketing de Yapo.cl.

La moda vintage es uno de los fenómenos más populares en la compra y venta de segunda mano online. Un ejemplo de esto es el emprendimiento “Trapitos de Ameli”, el cual, a través de la red de Yapo.cl, ofrece de manera virtual ropa de alta costura, prendas de reconocidas marcas y alternativas de tallas grandes, dándole una segunda oportunidad a diversos productos

Vender ropa de marca es otro emprendimiento innovador. Por ejemplo, Saruka the Outlet Chile es una tienda que trae ropa reciclada premium desde Estados Unidos, con marcas americanas de buena calidad y precios económicos. Posee un catálogo variado y con un precio fijo, toda su oferta está disponible de $2.000.

Uno de los principales desafíos que tienen los emprendedores es el transporte de productos y la logística que está implica. Para aquellos que quieren formar un negocio y traspasar las fronteras, a través de Yapo.cl es posible comercializar productos de forma segura por todo el país. Gracias al servicio de Pago y Despacho, la plataforma está conformando una red de apoyo para pymes y personas que venden prendas a la moda.

Ya lo sabes, tómate tu tiempo y busca en tu closet ropa que ya no uses para comenzar a ganar dinero por ella.

Escríbenos un comentario

Su dirección de correo no se hará público.