Renatta Torres, la fundadora detrás de Bar Beauté, representó a Chile en el primer concurso internacional de microblading a realizarse en un Crucero, entre el 26 de febrero y el 2 marzo, en las costas de Santos en Brasil.

El certamen denominado ASPMU Navío es organizado por el esteticista brasileño e impulsor de la técnica de microblading, Alan Spadone. Los participantes asistieron a clases y talleres sobre las últimas tendencias y aplicaciones en ojos, labios, cejas entre otros, a cargo de diferentes profesionales provenientes de diferentes países del mundo.

Renatta -quien se inició en tatuaje cosmético como una forma de ayudar a otros a valorar su autoestima- participó en la categoría cejas, indicando “Hay quienes se maquillan para tapar imperfecciones o para resaltar rasgos, otros se peinan distinto o usan accesorios, pero lo cierto es que hay detalles que sí importan. Participar en este certamen, más que por la competencia, significa vivir la experiencia de poder aprender y mejorar técnicas con los esteticistas más destacados del mundo”, sostiene.

Renatta ha participado de varios encuentros relacionados a la belleza, como la Expo Piel Tattoo de 2017 y 2018, además de tener en sus planes a futuro el seguir perfeccionando su técnica a través de cursos en Estados Unidos y Brasil, instancias donde buscará certificar sus conocimientos como tatuadora de microblading en cejas, estrías y recuperación de areola post cáncer mamario.

Origen del mricroblanding

El microblanding o tatuaje cosmético, es una técnica que se remonta a más de 3.000 años atrás cuyo tratamiento es una forma tradicional de tatuaje japonés.

Desde hace 2 años el microblanding o tatuaje cosmético de cejas -para que se entienda mejor- está tomando mucha fuerza en nuestro país -y sobre todo en el mundo-, permitiendo a hombres y mujeres recuperar, cubrir cicatrices o reparar cejas dañadas.

Y es que su técnica permite definir las cejas, dándoles forma y color sin perder su naturalidad, rellenado detalles o incluso cubriendo cicatrices. La forma de realizarlo es haciendo microcortes superficiales en la piel para poder impregnar tinta semipermanente que “imita” la ceja.

Escríbenos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *