Hace unas semanas me animé a probar la tintura Ilicit Colorful en el tono Dark Violet ($3.990 aprox) y la verdad es que me sorprendió, es una tintura súper pigmentada y muy económica.

Cuando tomé la decisión de tinturar mi cabello lo tenía completamente natural, mi pelo es castaño oscuro y según las recomendaciones de la caja, era conveniente decolorarlo para obtener un mejor resultado, por lo que utilicé el kit decolorante de Ilicit que viene con agua de 30; lo dejé actuar por cerca de 40 minutos y luego enjuagué mi cabello.

Me decoloré las puntas y traté de hacer una especie de reflejos (todo muy casero), el efecto se veía bien pero, tengo el pelo muy oscuro y al decolorarlo no logré llegar a un tono muy claro, mis puntas quedaron casi blancas pero mientras más arriba el color se hacía más naranjo. Sabía que esto influiría en el resultado final pero, no tenía intención de decolorarme otra vez, por lo que dejé el color como estaba.

Una vez tenía el pelo limpio lo sequé con el secador y apliqué la tintura, la dejé actuar por 40 minutos y chan chan!!

El color se adhirió súper bien, incluso sobre mi tono natural, mi pelo quedó un poco seco porque obvio, me decoloré, pero en los sectores donde estaba natural no lo sentí reseco, por lo que puedo decir que no es una tintura agresiva.

  • Primer lavado

Se acuerdan que les mencioné que me quedó un sector naranjo al decolorar? Cuando lavé mi pelo por primera vez, esta zona perdió fácilmente el color, mientras que las puntas aún mantenían un lindo tono morado. Me di cuenta que a medida que se iba el tono violeta, el pelo quedaba con una tonalidad rosada.

Pude notar también que cuando el pelo está húmedo tiende a manchar la ropa, por lo que les recomendaría secarlo bien antes de vestirse decente.

  • Últimos lavados

Entre el quinto y sexto lavado el color se fue casi por completo, tenía un tono similar al rose-gold desde la mitad del pelo hasta las puntas.

Mi experiencia

He probado varias tinturas de fantasía y he notado varias cosas, la clave para que el color tome mayor saturación es el color base de tu pelo, mientras más claro sea, la tintura durará más.

Como dije anteriormente, mis puntas quedaron casi blancas, por lo que aún seguían violeta mientras el resto de mi pelo (donde me decoloré y quedó naranjo) estaba rosado.

Lo que me gustó de Ilicit Colorful es que el color se va gradualmente y de una forma muy sutil, dura de 5 a 6 lavados lo que me parece razonable para una tintura de fantasía de este precio. Si te manchas la piel sale fácilmente con agua, no como otras tinturas. El color (por lo menos el que yo probé) es bastante pigmentado.

Lo malo es que las que tenemos el pelo oscuro debemos maltratarlo con decolorantes para que la tintura dure más tiempo, dando la sensación de que el cabello está dañado y reseco. Aún no encuentro una tintura de fantasía que logre cubrir y durar sobre tonos naranjas.

1 Comment

    Hola cómo estás quisiera saber si se elimino por completo el
    Color de tu cabello con la tintura Ilicit color full yo tenía balallage en mi cabello y aplique el color violeta, tengo miedo a que no se salga por completo, y saber si el cabello queda como antes, antes de aplicar la tintura , agradecería tu respuesta, gracias

Escríbenos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *