Es invitable, frío y lluvia significan una sola cosa: Sopaipillas. No importa si son con zapallo o sin zapallo, fritas u horneadas, saladas o dulces. Siempre, son una delicia.

Y es por eso que queremos dejarte los mejores lugares donde puedes encontrar estas delicias chilenas en la capital.

La Farola: La panadería artesanal La Farola, de la comuna de La Reina, nos invita a disfrutar la temporada invernal estas exquisiteces, “Andaba en búsqueda de algo que realmente retratara ese sabor tan clásico de las casas chilenas. Algo sencillo, sin giros creativos o parafernalias muy modernas. Y encontré en uno de los tantos libros de recetas de la Monona  una bastante sencilla. Como estas recetas eran de las cosas que comieron mis tías, le pregunté a una de ellas (la hija menor de mi abuela) qué particularidad recordaba ella de las sopaipillas y me dijo que la clave es que las hacía en el horno para que no fueran tan pesadas ni calóricas” comenta Eduardo Quezada, chef y socio de esta clásica panadería. En este local, encontrarás la preparación con zapallo, sin manteca y horneada, para que sea más ligera. Pruébalas en Principe de Gales 6424.

El Palacio de Jacinta: ubicado en la comuna de Las Condes, este local tiene todo el año sopaipillas en sus menú, pues dicen que es una de las preferidas de los chilenos. Encuentra las tuyas en Av Las Condes 9603.

José Ramón 277: Otra opción, es este local ubicado en la comuna de Santiago Centro, justo detrás del GAM, Metro Universidad Católica. Acá durante todo el año podrás disfrutar de sopaipillas pasadas por $3.500. Se pueden pedir también por Uber Eats. Encuentra este local en José Ramón 277, Santiago Centro.