Nuestros antepasados ya lo usaban desde hace mucho tiempo y nuestras abuelas, de seguro sabían esto y más. Es por eso que queremos hoy rescatar este gran secreto de la belleza y la sanación.

Este ancestral aceite, se obtiene de las semillas de un arbusto, de la familia las rosas, en este caso de la Rosa Rubiginosa. Este arbusto se da en nuestro país, también en Argentina y partes de Europa.

Y a continuación, te dejamos las 5 principales razones para usarlo en tu piel:

  1. Regenerar la piel: La mayor cualidad de este aceite, es su producción de colágeno, lo que es súmamente importante para nuestra piel, pues así se convierte en una “antiage” natural para todo tipo de piel.
  2. Potente Anticicatrices: Siempre había escuchado decir que después de tener una operación o que tuvieras una cicatriz, aplicar aceite de rosa mosqueta, pero no sabía por qué. Los ácidos grasos y las vitaminas que se concentran, son las encargadas de convertir en este producto, en tu mejor aliado al momento de mejorar una cicatriz. Pero ojo, antes de aplicarla, primero debes tener bien cicatrizada la herida, no puedes aplicarlo en la piel herida o que no haya generado costra. Idealmente se debe usar cada 12 horas.
  3. Anti Estrías: Por lo mismo explicado anteriormente, también sirve como un elemento para disminuir las estrías, ojo que difícilmente algo las podrás eliminar, pero sí mejora la apariencia y además disminuye la tirantéz. Los resultados no son rápidos pero sí son visibles a largo plazo.
  4. Full Hidratación: Si eres de quienes busca algo para darle mayor humectación a tu piel, el aceite de rosa mosqueta es ideal, ya que como la mayoría de los aceites esenciales nos entregará mayor humedad a la piel.
  5. Uso interno: Aquí quisimos sorprenderlos, porque este aceite (solo si se compra en su versión más pura), también se puede consumir. Ya que contiene una gran cantidad de vitamina C, es ideal para enfrentar de la mejor manera el invierno y sus enfermedades. El colágeno que contiene también sirve utilzándolo desde dentro hacia afuera.

Ahora bien, 3 detalles para utilizar el aceite de la mejor manera. te dejo estos tips:

-Ojo con utilizarlo durante el día y exponerte el sol, ya que pueden salir manchas en la piel si el aceite entra en contacto directo a la luz del sol.
-Perseverancia: Este producto debe ser aplicado constantemente para ver resultados y no se verán de un día para otro, hay que sí o sí tener paciencia.
-El aceite generalmente se activa con el calor, así que aplícalo en tus manos, frótalo durante unos segundos y aplica.

Ahora que ya sabes que el aceite de rosa mosqueta, tiene tantas propiedades, es hora de comenzar a usarlo. Lo podrás encontrar en cremas, aceites, aguas y más. Es cosa de elegir tu formato preferido y manos a la obra.