Generalmente no subimos notas con mucho foco infantil, ya que este blog no tiene ese objetivo. Sin embargo, creemos que esta excepción era necesaria.

Una enfermedad puede afectar de muchas maneras diferentes a una familia y los niños no siempre logran comprender el alcance de éstas. Es por eso que pensando en esta situación, la psicóloga especializada en pedagogía y psico-oncología, Marisol Sagredo, propone un atractivo libro enfocado en complementar el tratamiento de niños con estos padecimientos.

Esta idea nace de la necesidad de apoyar emocionalmente a niños que sufren enfermedades complicadas, debido al impacto psicológico y afectivo que puede producir el diagnóstico y posterior tratamiento. “100 Desafíos para convertirse en Superhéroe” es un diario-libro que apoya la comunicación y vinculación entre el pequeño y sus familiares y cercanos, permitiéndole plantear y resolver interrogantes relativas a su enfermedad. Además el libro, quiere demostrar al menor que ha sido elegido para convertirse en un superhéroe, y que la forma para conseguirlo es completar todos los retos de este.

Por otro lado, se plantea que el niño es especial, y que su afección es parte de un nuevo desafío a superar, logrando entregar herramientas para desarrollar sus habilidades blandas, elaborar su proceso de entendimiento y aceptación para así aumentar su autoestima. El objetivo, es que el menor realice cada una de las actividades propuestas en el libro creando una bitácora diaria, pasando a ser una entretención en los contextos dónde se encuentre. “Como autora busco apoyar al niño utilizando la psicología positiva y el juego, para así reducir y asimilar su malestar emocional , centrándose en lo que mejor funciona en su vida y encontrándole un sentido a su enfermedad y tratamiento”, comenta la psicóloga Marisol Sagredo, autora del libro.

El libro “100 Desafíos para convertirse en un Superhéroe” se encuentra disponible en todas las librerías del país a un valor de $13.990. Para mayor información ingresar a @psicologamarisolsagredo en Instagram y Facebook.

Escríbenos un comentario

Su dirección de correo no se hará público.