encuesta sobre testeo animal

En la encuesta realizada por la ONG Te Protejo junto a Inside Research en el marco de la campaña #BeCrueltyFree, se llegó a la conclusión que un 74% de los chilenos rechaza la realización de pruebas en animales para la industria cosmética.

Los resultados de la encuesta sobre el uso de cosmética en el país y percepción del uso de animales para pruebas en la industria, indicaron que 9 de cada 10 chilenos utiliza al menos dos productos cosméticos o de cuidado personal, y que un 74% de ellos está en desacuerdo con la realización de pruebas en animales para comprobar la seguridad de estos productos. Adicionalmente, un 72% de los encuestados cree que Chile debiera unirse a la tendencia mundial de prohibir las pruebas en animales en esta industria, como ya lo han hecho otros 39 países en el mundo, incluida los que pertenecen a la Unión Europea. “Chile es el principal consumidor per cápita de cosméticos en Latinoamérica, con un gasto promedio de 25.000 pesos mensuales por persona. Es una industria que no podemos ignorar, y por ello es clave que nuestro país se sume a la tendencia mundial y se convierta en un país libre de testeo en animales para cosméticos” Indicó Camila Cortínez, Directora General de ONG Te Protejo.

cruelty free


La encuesta también indicó que las cremas, desodorantes y aceites corporales son los principales productos utilizados por los chilenos y que las marcas preferidas en el país son Dove y Natura, las cuales cuentan con
certificación cruelty free. En comparación con los datos entregados por la encuesta realizada junto a Cadem, (2018), la cantidad de personas que están de acuerdo con prohibir el testeo en animales subió un 24%, por lo que los chilenos están cada vez más convencidos que estas practicas deben terminar. La campaña #BeCrueltyFree Chile es liderada por Humane Society International y ONG Te Protejo, quiénes están reuniendo firmas en www.becrueltyfreechile.org para demostrar que el testeo en animales para productos cosméticos es innecesario y debe ser prohibido en el país.

ong te protejo

Si quieres conocer más sobre la tendencia #CrueltyFree este sábado 5 y domingo 6 de octubre se realizará la Feria Ecobelleza Primavera en Cerro Santa Lucía, organizada por ONG Te Protejo. Para más información
ingresa a www.feriaecobelleza.cl