limpieza de rostro

Como algunas quizás ya sepan, mi piel es generalmente grasa y siempre tengo que cuidarla mucho para que no me salgan granos o no sentirla grasosa durante el día. Comienzo también este post, comentándoles que no soy ninguna experta en maquillaje o beuty blogger, como otras colegas que lo hacen super bien.

Mi opinión va como usuaria, como simple persona que va a la farmacia y escucha a las dermoconsejeras y prueba una y otra vez marcas para llegar a la ideal. Como la mayoría de ustedes, he probado varias marcas con las cuales he tenido buenas y malas experiencias, y finalmente llegué a una rutina que me ha funcionado muy bien.

Polvos Traslúcidos: En un kit que compré alguna vez en Maicao, encontré uno espacial para pieles grasas de la marca Petrizzio y en ella venía un polvo traslúcido. No le tenía mucha fe, pero resulto ser super bueno y a bajo costo. Supe recomendado.

polvo traslucido petrizzio

Base: La verdad no soy muy experta en el maquillaje, pero hace dos años fui a una feria y me aplicaron la base de Vichy Dermablend 3D quedé impactada. Porque primer que todo, tiene muchos tonos, incluso algunos más oscuros, lo que me alegró mucho porque no parecía fantasmita maquillada o super antinatural, uso el tono 55 y la aplico con la esponja de Petrizzio, y me dura muchísimo, en serio, y eso que la ocupo casi todos los días, por lo que vale la pena su valor, que igual es alto.

base vichy pieles grasas

Crema nocturna: Utilizo el Serum de la línea Effaclar de La Roche Posay. Aunque es un poco fuerte y creo que debe ser utilizado con cuidado y no diariamente, este es uno de los pocos productos como serum especiales para piel grasa. Me gusta la sensación que deja, ya que se absorve fácilmente. Lo malo, arde un poco en su aplicación, por eso lo ocupo con moderación.

serum pieles grasas la roche posay

Bloqueador Solar: Algo que he aprendido con los años, y no soy tantos 🙂 es que protegernos del sol, es algo que debemos hacer todos los días, aunque sea un poco majadero. Es por eso, que también usé varios bloqueadores para el rostro, hasta que encontré mi ideal, es de la marca Vichy y es realmente como dice su envase toque seco. Me encanta su textura, lo que dura, que es un montón y hasta mi pololo me lo quita constantemente porque es el único que “no le deja la cara grasienta”.

vichy bloqueador solar

Limpieza profunda, 1 vez a la semana: Aquí creo que es donde más he recorrido en marcas y uno de mis favoritos es una que quiero mucho: Lush. Dark Angeles, en base a carbón, es uno de mis productos imperdibles para dejar mi piel fresca y limpia. Es fuerte, ojo, así que tampoco hay que abusar de estas limpiezas, pues se genera otro problema, la resequedad.

lush

Limpieza diaria, todos los días: Gel de Limpieza de La Roche Posay de la línea Effaclar. Es mas bien suave y mantiene a raya min piel, la uso en la ducha, se aplica un poco en las manos, se hace el jaboncillo y luego se aplica en el rostro, cuello y hasta hombros, ya que también en esos lugares nos aparecen espinillas y granitos. Creo que este es el producto que menos me dura y a veces es encontrable en oferta, así que ahí aprovecho y compro 2.

gel limpieza diaria la roche posay

Crema humectante día: Esta crema, no la encontré solita, la verdad me invitaron a su lanzamiento y como no era especial para pieles grasas, no le tenía mucha confianza, pero como era con colágeno, quise probarla para ver cómo afectaba a mi piel. Y me sorprendió gratamente. Su textura es fantástica y se van a enamorar, deja la piel muy lisa y se absorve de inmediato. Es exquisita así que se ha convertido en una gran aliada para la rutina de día. Pero ojo que la voy variando con otras, que son más específicas para mi tipo de piel.

colagen specialist de vichy

Bueno, eso es en grandes rasgos mi rutina, nada muy especialista, pero sí como les dije, probé y probé varias marcas y sigo haciéndolo de vez en cuando. Ojalá les sirva para quienes buscan eliminar el constante brillo de nuestros rostros.

Y feliz también de que me compartan aquí sus experiencias con estas y otras marcas.