Hace muy pocos días, la marca de ropa It Velvet, inauguró su segunda tienda en Alonso de Córdova, que se suma a su otro local en Luis Pasteur.
La marca, a cargo de María Luisa Stefani y Elisa Mahuzier, busca entregar el sello de It Velvet, ropa de diseño único, exclusivo, de colores vivos y telas caídas. Aquí, se busca resaltar a la mujer chilena en donde quiera que esté, con modelos atemporales y transversales para vestirlas en todas las edades y en diferentes cuerpos.
Sus principales socias, las arquitectas María Luisa Stefani y Elisa Mahuzier –son seis socios en total-, llevaron su pasión por la moda a otro nivel. Con gran éxito, han diseñado sus propias colecciones, las que confeccionan en distintos talleres y fábricas en el mundo como Asia y Europa principalmente, logrando un intercambio cultural que han logrado plasmar en un gran trabajo con prendas de primera categoría.
“Hoy en día, después de dos años de inaugurar nuestra primera tienda en Luis Pasteur, la marca logró posicionarse con una identidad propia y una frase que lo demuestra es cuando te dicen Esto es muy It Velvet”, comenta Elisa Mahuzier.
Son dos, las principales razones de que esta apertura se diera en la calle Alonso de Córdova; En primer lugar, por el potencial que ven los socios en la marca, que generó la capacidad de abrir un punto de venta adicional para aumentar las comercializaciones. En segundo lugar, la apertura de una nueva tienda entrega grandes economías de escala, ya que muchas tareas se pueden hacer de forma centralizada y no es necesario duplicarlas al tener dos puntos de venta.
Además, existe un tema logístico. Con dos tiendas se puede tener más control sobre el inventario y se está en una mejor posición para negociar con los proveedores, aseguran María Luisa y Elisa, considerando que Alonso de Córdova es un barrio que ha recuperado muchísimo su potencial y que albergará muy bien esta nueva tienda It Velvet, considerada para las clientes como una tienda “de paso”, en relación a Luis Pasteur que es una tienda “de destino”.
Cifras y proyecciones
La proyección de venta para el año 2019 es de un 50% mayor a la venta del año 2018, con un gran entusiasmo a futuro, a pesar de que el país esté pasando por un momento de crisis. En It Velvet existe una visión muy optimista, que se refleja en la apertura de esta nueva tienda.
La marca, considerada diferente a sus competidores, tiene muchas posibilidades de crecimiento en Chile y no pretende caer en una “sobre penetración”, ya que perderían su exclusividad, buscando manejar el negocio de manera ambiciosa pero criteriosa, para cuidar el estatus.
De esta forma, se mira con buenos ojos mercados como Perú y México en los cuales, si bien existen matices, las mujeres poseen una idiosincrasia similar a las chilenas en términos de vestimenta.